27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Talara: beneficiarios Vale FISE para gas domiciliario ahora reciben subsidio de 43 Soles

Para ser beneficiario del Vale FISE para gas domiciliario, el usuario debe tener un consumo promedio mensual de electricidad igual o menor a 100 kW.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

En la provincia de Talara más de 9 mil familias, potenciales beneficiarios, podrían acceder a este subsidio mensual para la compra de un balón de gas (GLP) en zonas productoras como La Brea (Negritos), Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos en la provincia de Talara.

Recientemente, ha sido publicada la normativa que permitiría que provincias con yacimientos de gas natural en explotación, como Talara, reciban un descuento de S/43; tal como lo señala el Decreto Supremo 002-2023-EM publicado recientemente en el diario oficial.

Cabe indicar que para ser beneficiario del Vale FISE para gas domiciliario, el usuario debe tener un consumo promedio mensual de electricidad igual o menor a 100 kW.

El GLP es un combustible limpio y no afecta a la salud, como los energéticos contaminantes de tipo leña usados en localidades más pobres.

En la provincia de Talara, siendo productora de gas natural, según estimaciones del Ministerio de Energía y Minas, más de 9 mil familias podrían contar con gas barato para sus hogares, pues con el subsidio de S/ 43 solo tendrían que asumir un costo mínimo para adquirir un balón.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -