Julio Ubillús Melgarejo, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CCITT) ha expresado su profunda preocupación ante el incremento de robos informados al gremio empresarial y que ha afectado a varias empresas en la provincia.
“Estos hechos delictivos, cometidos al parecer por una banda organizada de entre 8 a 10 individuos, han producido inclusive paralización de operaciones empresariales y generado un impacto negativo en la economía local, así como en la seguridad de los trabajadores”, denunció en entrevista a algunos medios locales.
Según narró Ubillús, en los últimos meses, empresas como Felecin Ingenieros SAC, Arenas EPC EIRL ubicada en campamento de Ex MyC Pariñas, Casilp y Olympic han sido blanco de robos perpetrados por delincuentes quienes ingresaron rompiendo candados y paredes de concreto a los almacenes de estas empresas, maniataron a los vigilantes y se llevaron materiales valiosos.
“Entre los bienes sustraídos se encuentran autopartes, baterías, carretes completos de cables de cobre, equipos de medición de energía y máquinas de soldar. En el caso específico de Olympic Lote VII, los ladrones se llevaron cables de acometidas eléctricas a pozos, tableros eléctricos y cables subterráneos de energía, causando daños significativos a las instalaciones. En suma, los costos de los materiales robados ascenderían a más de 160 mil dólares”, comentó el titular de la CCITT.
El ingeniero Julio Ubillús subrayó que esta situación no solo afecta a las empresas, sino también a los trabajadores, en lo que respecta a su seguridad personal. En ese sentido, hizo un llamado urgente a las autoridades locales y regionales, así como a las fuerzas del orden, para intensificar las acciones de seguridad en Talara y proteger a la comunidad empresarial.
Por otra parte indicó tener conocimiento que la Policía Nacional en Talara, realiza operativos para dar con los responsables de estos actos delictivos; sin embargo, insistió en la necesidad de acciones más enérgicas con resultados positivos y coordinadas para frenar esta ola de robos que pone en riesgo la estabilidad y seguridad de Talara.
“Como Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara, estamos comprometidos en trabajar conjuntamente con todos los actores relevantes para implementar medidas efectivas que protejan a las empresas y a sus trabajadores, y para garantizar un entorno propicio para el desarrollo económico de la región”, concluyó.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: