19.7 C
Talara
sábado, diciembre 10, 2022

Talara: capacitarán a comerciantes de mercados de abastos

La Meta 6 es parte del Programa de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo objetivo es la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para prevenir y contener la Covid-19 y mejorar el acceso a la alimentación saludable.

Debes leer

“Con producción propia, refinería Talara generaría utilidades de US$ 300 millones anuales”

El especialista en hidrocarburos Jorge Manco Zaconetti ha revelado que con una producción propia de 25 mil barriles diarios...

Talara: siete apagones intempestivos producidos anoche genera fuerte crítica contra ENOSA

Los usuarios de Electo Nor Oeste (ENOSA Talara) exigen que esta empresa repare los equipos electrodomésticos malogrados por los...

Discapacitados talareños denuncian falta de conciencia de las autoridades para ser atendidos

Gobiernos municipales de la provincia de Talara no asignan ni el 1% de su presupuesto para atender a este...

Mediante proceso comerciantes serán capacitados para el mejor desempeño de sus negocios. Se desarrollarán cuatro actividades enmarcadas en el cumplimiento de la Meta 6 del Ministerio de Salud «Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para prevenir y contener la Covid-19 y mejorar el acceso a la alimentación saludable».

Según se informó desde la comuna talareña, las capacitaciones serán impartidas a los Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) de cada mercado y a los comerciantes de los diferentes rubros.

Los temas a tratar son Limpieza y desinfección, segregación de residuos sólidos y reciclaje; asimismo, recepción, almacenamiento y comercialización de alimentos. De acuerdo al cronograma, el miércoles 23 de noviembre, a las 12 del día, el evento se realizará en el Mercado Acapulco y a las 2 de la tarde, en el Mercado Modelo. En ambos casos será en el exterior de la Administración.

Al día siguiente, jueves 24 de noviembre, la capacitación será para los comerciantes del Mercado Central, a las 12 del día en el interior de la carnicería; en tanto, a las 2 de la tarde será para los comerciantes del Mercadillo de Talara Alta (parte exterior).

Vale recordar que la Meta 6 es parte del Programa de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo objetivo es la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para prevenir y contener la Covid-19 y mejorar el acceso a la alimentación saludable.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -