19.7 C
Talara
sábado, diciembre 10, 2022

Piden al electo alcalde Zárate Vite convocar funcionarios probos y competentes

Que cuando haya un problema no lo tapen, sino que lo investiguen, que no hagan espíritu de cuerpo.

Debes leer

“Con producción propia, refinería Talara generaría utilidades de US$ 300 millones anuales”

El especialista en hidrocarburos Jorge Manco Zaconetti ha revelado que con una producción propia de 25 mil barriles diarios...

Talara: siete apagones intempestivos producidos anoche genera fuerte crítica contra ENOSA

Los usuarios de Electo Nor Oeste (ENOSA Talara) exigen que esta empresa repare los equipos electrodomésticos malogrados por los...

Discapacitados talareños denuncian falta de conciencia de las autoridades para ser atendidos

Gobiernos municipales de la provincia de Talara no asignan ni el 1% de su presupuesto para atender a este...

Tras la entrega de credenciales otorgados por el Jurado Nacional de Elecciones al electo alcalde, Sigifredo Juan Zárate Vite, y a los once regidores que conformarán el Concejo Municipal de Talara, ahora la expectativa de los vecinos está en que se anuncie quiénes serán los profesionales que convocará la nueva gestión municipal para que asuman funciones en las distintas áreas ediles y no esperar que recién llegue el primer día de gobierno para presentarlos.

Ante ello, hay pobladores de Talara coinciden que quienes acompañen a la nueva gestión sean funcionarios probos, capacitados, competentes y con una verdadera vocación de servicio, cuyo trabajo favorezca al pueblo y se refleje en obras de impacto, calidad y una mejor calidad de vida. En ese sentido, El Regional de Piura buscó la opinión de algunos vecinos.

Julio Chiroque Rojas sostiene que el próximo gobierno municipal debe realizar un trabajo limpio, eficiente y transparente. “Si las acciones son contrarias a las normas, la población organizada debería actuar firmemente hasta donde la ley le permita hacerlo.

En tanto, Rosa Masías Camacho señala que Talara está en las condiciones en que se encuentra actualmente porque los gobiernos anteriores no convocaron a buenos profesionales y ahora la consecuencia es que vivimos en una Talara que parece un gran asentamiento humano con muchas necesidades.

“La ciudadanía merece funcionarios probos, que cuando haya un problema no lo tapen, sino que lo investiguen, que no hagan espíritu de cuerpo. Se necesita una Oficina de Control Institucional que esté atenta. Por ejemplo, la gestión saliente ha sacado como 25 obras en el último semestre y muchos nos preguntamos ¿y la OCI?”, declaró.

“El arquitecto Zárate Vite puede incorporar funcionarios municipales idóneos para proveer servicios públicos de calidad a los vecinos. En Talara hay profesionales probos y competentes que pueden demostrar una labor más efectiva. Esperemos que la ciudadanía, los regidores y los medios de comunicación realicen una verdadera función fiscalizadora al próximo gobierno municipal”, comenta Alfredo Ruiz.

Consultado el ex regidor Manuel Mendoza Criollo, manifiesta que la designación de funcionarios municipales sin capacidad técnica ni moral en puestos de alto nivel es un motivo de mucha preocupación y agrava la compleja situación que afecta a Talara.

“Sin funcionarios municipales con las capacidades técnicas y morales adecuadas, el gobierno del arquitecto Zárate Vite no será capaz de solucionar los graves problemas que por décadas tenemos. La municipalidad de Talara urge de profesionales capacitados en gestión pública, aptos, probos y capaces”, comentó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -