Sábado, Septiembre 30, 2023

Talara ciudad satélite: vecinos saludan inauguración de PAR, pero piden presencia policial permanente

Últimas Noticias

Ante tanta inseguridad en el sector denominado Ciudad Satélite que se encuentra ubicado a unos 11 kilómetros de la zona urbana del distrito de Pariñas – Talara, la Municipalidad Provincial ha inaugurado este jueves (04 mayo) un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la urbanización ENACE con la finalidad de disminuir el alto índice de inseguridad ciudadana.

Los vecinos, a través de redes sociales, han saludado la decisión del actual gobierno municipal de Talara; sin embargo, han solicitado que el servicio a brindarse sea en el contexto del patrullaje integrado (Serenazgo – Policía Nacional) para que haya mayor autoridad y se pueda detener a la gente de mal vivir que convive al margen de la ley.

Cabe indicar que el sector conocido como Ciudad Satélite en Talara, conformado por las urbanizaciones Sacobsa, Luis Negreiros, ENACE y el AH Nueva Talara, en los últimos años se convirtió en una zona de alta vulnerabilidad para la delincuencia, ante la falta de protección policial y de serenazgo municipal.

Es por ello que algunos vecinos han mostrado su gratitud por esta iniciativa municipal hecha realidad con la apertura de este Puesto de Auxilio Rápido del serenazgo municipal, el cual debe ser implementado con los elementos básicos para que el servicio sea eficiente.

Sin embargo, los vecinos del sector han recordado que en tres oportunidades anteriores se inauguraron estos PAR y luego desaparecieron dejando en total inseguridad a los pobladores, motivo por el cual esperan que el servicio de seguridad perdure en el tiempo y no quede solo la foto.

Dato

El acto protocolar, como era de esperarse, estuvo presidido por el alcalde Jhony Zárate Vite quien estuvo acompañado de representantes de la PNP, autoridades ediles y vecinos del sector.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

JOE SÓCOLA: “en Talara de 92 juntas vecinales ni 40 son legítimas, la diferencia son comités puestos a dedo”

El ciudadano Joe Sócola Saavedra, ex presidente de la Junta Vecinal de la urbanización FONAVI, ha sido confrontacional en...
- Advertisement -spot_img