Miércoles, Abril 24, 2024

Talara: con campaña de control larvario SRS Luciano Castillo refuerza lucha contra el dengue (escuche spots)

Brigada de abatizadores, contratados por la Subregión de Salud con sede en Sullana, intervienen distintos sectores de esta localidad, bajo la supervisión del CS Talara II.

Últimas Noticias

Con el objetivo de eliminar criaderos del zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue, la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, con sede en Sullana, continúa con las acciones de prevención y control Larvario en los diferentes sectores del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara.

Escuche campaña:

En esta localidad la acción ha sido ejecutada esta tarde (26 de marzo) desde la 01:30 a 06 PM por la brigada de abatizadores contratados por la SRS Sullana que dirige el Dr. Mariano Yáñez Cesti y con la supervisión del CS Talara II encargado al médico Hugo Albán Gallo.

Han sido intervenidos el sector 5 que comprende las urbanizaciones Los Jazmines, James Storm, Sudamérica, Enapu, AAHH Villa Talara, Luis Alva, Maruja Cabredo, Luciano Castillo, Sol de Oro, Nuevo San Juan, Las Dunas, Villa La Paz, Av. F (número impar) y Parque 82.

Escuche campaña:

También el sector 8 que comprende los Parque del 43 al 57, avenidas H (impar), F (par), y avenida G. También fue abatizado el sector 9 del Parque 35 al 42, del 58 al 62, Avenidas H impar, D, E impar, F par y Av. G.

La campaña de control larvario de hoy llegó al sector 10 que abarca desde los Parques 63 al 72, sectores La Florida, La Parada, avenidas E par y A, Urb. Los Jazmines, Centro Cívico, Mercado Central, Municipalidad Talara, Av. Mártires Petroleros, RENIEC.

Los abatizadores continuaron por el sector 11: Parques del 7 impar al 22 par, Av. A par, B impar, Urb. Alejandro Taboada; Sector 12: Parques 1 al 7 y del 22 par al 27; avenidas A, B par, Av. A impar, Av. C, Parque 78, Unidad Vecinal, Unidad Magisterial, Plaza Vea Y Petroperú; Sector 13: Parques del 28 al 34, Av. B impar, Barrio Particular, Block Militar, Block Profesores y Urb. Santa Rosa, Mercado Acapulco, Huanes y Capitanía de Puerto.    

Escuche campaña:

 

Tras invocar a las familias talareña para que den facilidades a los abatizadores y así eliminar los criaderos del zancudo que transmite el dengue, el médico responsable del CS Talara II, recordó que solo juntos podemos evitar y prevenir un riesgo mayor. “Para ello, hay que eliminar los objetos que acumulan agua en las casas, tapar los depósitos que almacenen agua y cambiar el agua de bebederos de animales”, subrayó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img