Domingo, Abril 21, 2024

Talara: oficiales del Ejército demandan busto y asta de izamiento del Parque Andrés A. Cáceres

Obra se construye con una inversión de S/ 1’196,707; es ejecutada por el consorcio San Judas Tadeo que integran las empresas TUPEC PERÚ EIRL y FIVE G&F EIRL. Para la supervisión de obra se contrató por S/ 66,650 a SAAVDRA GUERRERO JULIO CÉSAR.

Últimas Noticias

Hasta esta ciudad llegaron en la víspera (martes 25 marzo) el Capitán EP Colchado y el Teniente EP Colona de la Primera Brigada de Caballería del Ejército, acantonada en Sullana, para constatar la construcción de la obra municipal mejoramiento y rehabilitación de los servicios recreativos en el Parque Andrés Avelino Cáceres del Barrio Particular, en un terreno que aparentemente sería propiedad del Ministerio de Defensa.

Los oficiales del EP grabaron imágenes de la obra y les causó extrañeza que el busto del héroe nacional de la Campaña de Breña y ex presidente del Perú ya no estuviera, al igual de la asta de izamiento del Pabellón Nacional.

Habrían comentado que el material audio visual será adjuntado a un informe y se elevaría a la Oficina de Control Patrimonial de la Primera Brigada de Caballería del Ejército para que realice las acciones pertinentes, pues se trataría de un área propiedad del Mindef.

Los oficiales prosiguieron su derrotero y se habrían dirigido al distrito de La Brea-Negritos donde también existe un área (expuesta a invasiones) propiedad del Ministerio de Defensa, donde hace años funcionaba una planta de hielo.

Cabe recordar que desde hace décadas los Blocks del Ejército Peruano en el Barrio Particular son alquilados a distintas familias que residen por años en este conocido sector de la ciudad. En tiempos de la Octava División Ligera de Lobitos allí vivían profesionales civiles asimilados al Ejército Peruano.

Lo cierto es que la obra del Parque Cáceres, que debe ser fiscalizada por la recién juramentada directiva de la junta vecinal, se empezó a ejecutar de manera acelerada (demolición y movimiento de tierra) y con algunas observaciones de los residentes en el Block donde está el parque.

Dato  

En esta obra el Municipio invierte S/ 1’196,707 del canon petrolero. Es ejecutada por el consorcio San Judas Tadeo que integran las empresas TUPEC PERÚ EIRL (representante legal Gil Fernández Christian Pool) y FIVE G&F EIRL (representante legal Gil Fernández Carolina Lizzeth).

Supervisión de obra   

Para ello el gobierno municipal contrató por S/ 66,650 a SAAVEDRA GUERRERO JULIO CÉSAR (RUC 10038869031) a quien se le otorgó la buena pro de esta consultoría, en el marco del proceso de selección AS-SM-4-2024-MPT/CS-1.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img