19.7 C
Talara
sábado, diciembre 10, 2022

Talara: con financiamiento de la ARCC, municipalidad reconstruyó colegio ‘Víctor Maldonado Begazo’

Colegio de la urbanización Negreiros fue rehabilitado con una inversión que supera los 8 millones de Soles.

Debes leer

“Con producción propia, refinería Talara generaría utilidades de US$ 300 millones anuales”

El especialista en hidrocarburos Jorge Manco Zaconetti ha revelado que con una producción propia de 25 mil barriles diarios...

Talara: siete apagones intempestivos producidos anoche genera fuerte crítica contra ENOSA

Los usuarios de Electo Nor Oeste (ENOSA Talara) exigen que esta empresa repare los equipos electrodomésticos malogrados por los...

Discapacitados talareños denuncian falta de conciencia de las autoridades para ser atendidos

Gobiernos municipales de la provincia de Talara no asignan ni el 1% de su presupuesto para atender a este...

Con ello se mejorará las condiciones educativas de más de 500 estudiantes. Funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Municipalidad Provincial de Talara coordinarán próximamente con las autoridades educativas para la entrega de la obra. La reconstrucción de este centro educativo se ejecutó en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

La moderna infraestructura del Colegio “Víctor Maldonado Begazo” ubicado en la urbanización Luis Negreiros Vega (Ciudad Satélite – Talara) fue rehabilitado con una inversión que supera los 8 millones de Soles.

Según el expediente técnico, la obra ha incluido la construcción de 9 módulos, donde se construyeron diversos ambientes en beneficio de 500 alumnos, la plana docente y la personal administrativa del colegio.

Entre estos se consideraron 7 aulas para el nivel primario, 11 aulas para el nivel secundario, servicios higiénicos para damas y varones de cada nivel, y para el uso exclusivo de los docentes.

En la obra también se incluyó la construcción de la oficina de dirección, sala de profesores, sala de espera, laboratorio, biblioteca, aula de innovación pedagógica, tópico y sicología, archivo, cocina, quiosco, almacén de alimentos, depósito de combustible, vestuarios para hombres y mujeres, y una caseta de vigilancia.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -