Jueves, Junio 20, 2024

Talara: Concejo Municipal solo aprobó ocho ordenanzas en el 2022

Últimas Noticias

Poco trabajo. En su último año de gestión, el Concejo Municipal Provincial de Talara, demuestra poca productividad al solo aprobar ocho ordenanzas municipales, normas que aprueban la organización interna, administración y regulación de los servicios municipales y materias en las que el gobierno local tiene competencia normativa.

Cabe indicar que según información dada a conocer en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas realizada finales de setiembre 2022, el Concejo Municipal integrado por once concejales más el alcalde, solo había aprobado siete leyes locales y 88 acuerdos de concejo.

De acuerdo al portal de trasparencia, la más reciente ordenanza municipal es la N° 08-11-2022-MPT que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) por modificación de la estructura orgánica.

Consultado el abogado Jorge Arellano Herrera, sostiene que la población tiene derecho a conocer cuáles son los aportes de los regidores en materia normativa y esto demuestra poca productividad. Recuerda que son 35 atribuciones estipuladas en la Ley Orgánica de Municipales, de las cuales las más importantes son la elaboración de proyectos de ordenanza y fiscalización y al parecer éstas se cumplen poco.

Finalmente, cabe indicar que los regidores que perciben una dieta para normar y fiscalizar, muchas veces son desconocidos por los ciudadanos y tienen bajos niveles de productividad y cumplimiento, pero son quienes toman las decisiones que afectan a la ciudad.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: autoridades municipales se reúnen con funcionarios de EPS para solucionar desabastecimiento de agua

Autoridades ediles del distrito de Lobitos encabezadas por el actual alcalde Ricardo Bancayán Eche y funcionarios de la Empresa...
- Advertisement -spot_img