Sábado, Marzo 2, 2024

Talara: Petroperú implementa con libros del sello Copé bibliotecas escolares y municipal

Últimas Noticias

La empresa nacional de hidrocarburos Petroperú, que tiene en la Nueva Refinería de Talara su principal terminal a nivel nacional, ha hecho entrega de una selecta muestra de libros del sello Ediciones Copé beneficiando a más de tres mil estudiantes de cinco instituciones educativas de esta provincia.

En esta oportunidad han sido beneficiadas las instituciones educativas José Pardo y Barreda, La Brea (distrito La Brea-Negritos), 15510 José Gálvez Egúsquiza, 14902 María Reyna de la Paz, 15513 Nuestra Sra. De Guadalupe (distrito Pariñas), así como a la Biblioteca Municipal de Talara “Hildebrando Castro Pozo”, con el fin de promover la optimización de la gestión bibliotecaria y colaboración, para que se brinde adecuados servicios bibliotecarios y de acceso al conocimiento, a la cultura y a la información.

Según se pudo conocer, entre los títulos entregados por Petroperú se encuentran: Historia del Perú Antiguo, Amazonas Ruta Milenaria, 21 Relatos sobre la Independencia, Expediente Vallejo, así como las obras ganadoras y finalistas de las distintas categorías del Premio Copé 2018, 2019, 2020 y 2021, entre los principales. La donación ha sido parte del programa de implementación de bibliotecas que la empresa petrolera realiza a nivel nacional.

Es así como esta empresa nacional reafirma su compromiso de continuar brindando acceso a las publicaciones de Ediciones Copé en diferentes instituciones educativas y bibliotecas públicas del país en línea a su Política Cultural y su firme compromiso con el fomento y promoción de la cultura y el arte.

Puede ser una imagen de 3 personas y libro
Programa de implementación de bibliotecas que la empresa estatal Petroperú realiza a nivel nacional.

Dato

Vale recordar que, en el mes de mayo, Petroperú realizó la entrega de libros Ediciones Copé a los colegios La Inmaculada, Ignacio Merino y Politécnico Alejandro Taboada en el distrito de Pariñas-Talara.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Advierten que uso indiscriminado de redes sociales afectaría salud mental de niños y adolescentes

Las plataformas digitales constituyen un espacio para compartir información, expresar e intercambiar ideas, lo cual puede llevar a ser...
- Advertisement -spot_img