Jueves, Abril 25, 2024

Talara: consejero regional electo trabajará para que el GORE Piura de mejor atención a su provincia

Últimas Noticias

El consejero regional electo en la provincia de Talara Carlos Andrés Castillo Ipanaqué del movimiento político Contigo Región, dijo sentirse con la capacidad y las ganas de trabajar y está seguro que desde el Consejo Regional de Piura realizará un trabajo articulado con los gobiernos municipales para que logren una atención real de las necesidades que tiene la provincia de Talara.

En entrevista concedida al programa audiovisual Síntesis Informativa (Fanpage RTV DYM y radio IEMPSA 98.1 FM) indicó que propondrá una iniciativa legislativa para que el proyecto integral de agua y alcantarillado para Talara sea declarado de interés regional y nacional, tras casi 40 años que su provincia perdiera este servicio de calidad, a consecuencia del Fenómeno El Niño de 1983.

Asimismo, comentó que entre otras acciones que impulsará en su primer año de gestión, será el destrabe de importantes proyectos que se encuentran paralizados como son el expediente técnico del primer tramo de la carretera La Costanera que une El Ñuro (Los Órganos) con el Óvalo Punta Arenas (Pariñas).

Lo mismo, dijo Castillo Ipanaqué, hará para que de una vez por todas se termine la obra de infraestructura del Instituto Tecnológico Luciano Castillo Colonna y se implemente sus laboratorios para que sus alumnos puedan retornar a su centro de estudio.

“Es inconcebible que una obra que estaba proyectada para que se construya en un año haya pasado cuatro años y todavía no funcione; y el colmo es que no se financia con recursos del gobierno regional sino del canon que por ley se le asigna al propio instituto. Esta es una razón más para luchar, desde el mismo consejo regional, para que se implemente su unidad ejecutora y administren sus propios recursos”, enfatizó.  

El consejero electo señaló que promoverá una primera reunión con los consejeros de Contigo Región y otros movimientos políticos que tendrán representatividad en el Consejo Regional para ir concertando y buscando consensos que se refleje en una mejor atención del gobierno regional a provincias como Talara y otras a las que se les asigna muy poco del presupuesto regional de cada año fiscal.

Subrayó haber comprometido al líder de Contigo Región, Dr. Luis Neyra León, para que se atienda las prioridades de la provincia de Talara que son responsabilidad del gobierno regional de Piura, claro está si ganase en segunda vuelta.

“No seré un consejero oficialista. El próximo gobernador regional debe ir dejando de lado el centralismo piurano y debe entender que la región la conforman ocho provincias, todas ellas casi con los mismos problemas por solucionar”, acotó.  

Datos

Carlos Andrés Castillo Ipanaqué tiene 30 años, nació en Pariñas (Talara), estudios no concluidos en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, (Uladech), ha trabajado en el Congreso de la República entre el 2018 y el 2021, no registra sentencias judiciales e investigaciones fiscales, no ha declarado bienes muebles e inmuebles.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img