Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: vecinos critican construcción de skatepark en área de parque infantil

Últimas Noticias

Fuerte crítica de parte de pobladores del distrito de Pariñas (Talara), viene recibiendo la saliente gestión municipal por la obra de construcción de un moderno skatepark.

Aunque no se informa acerca de la razón social de la empresa constructora y el monto de la obra, desde el portal web de la Municipalidad de Talara, se indica que continúa con la remoción de tierra con maquinaria pesada como parte de los trabajos que deben realizarse durante la construcción de un moderno skatepark, en el área que ocupaba el parque infantil Niño Héroe.

“Con la ejecución de esta obra, muy pronto los niños y jóvenes de Talara tendrán un nuevo espacio recreativo para la práctica del popular deporte del skate, donde podrán pasar sanos momentos de entretenimiento”, manifiesta la comuna talareña en sus redes sociales.

Ex parque infantil Niño Héroe en Talara será skatepark

 Sin embargo, la reacción contraria de muchos vecinos no se ha hecho esperar y se han pronunciado en la misma cuenta de Facebook de la municipalidad de Talara. A continuación, algunos comentarios.

Patricia Lizeth Mauricio Panta: “Es muy lamentable el proceder de la destrucción de un área que podía haber sido reconstruido como tal, un parque recreativo, ya que lamentablemente acá en Talara no contamos con un buen parque y lo peor construir algo que sólo va ser uso de un reducido grupo de personas. En Talara hay mucho por hacer, avenidas y parques que están en el olvido sólo se conocen de nombre, pero han preferido parques que estaban en buenas condiciones para reconstruirlos y los demás lugares que llevan décadas en completo abandono siguen quedando en el olvido”

Peter Henningsen Viale: “Señores municipalidad de Talara, están usando parte de mi diseño original del skatepark del parque zonal Cahuide en Lima, lo peor de todo es que han doblado el skatepark como su fuera una cancha de futbol rectangular que la doblan para que entre en su terreno. Este skatepark del parque zonal Cahuide en el distrito de Ate lo hemos inaugurado con SERPAR de la Municipalidad de Lima Metropolitana, hace 3 semanas, después de años de estar cerrado y no sabemos quién les ha dado mis planos del skatepark del parque Cahuide para que construyan uno parecido en Talara”

Cesar Abad: “Este parque skatepark se está construyendo en medio de tres vías de circulación de autos, mototaxis y combis. Todo esto para la práctica de esta disciplina deportiva, adonde irán niños, adolescentes y jóvenes. Es muy preocupante y quiera Dios no ocurra ningún accidente de tránsito que ponga en riesgo la vida de niños y/o adolescentes. El tiempo dirá”

Cesar Pinillos Herrera: “Todos los árboles que son los pulmones de la ciudad los han talado. En este Parque Niño Héroe habían más de 15 árboles que eran donde jugaba yo de niño y ahora no queda ni uno. El alcalde se ha olvidado que los árboles dan OXÍGENO y sombra para este clima del norte. Ahora no hay nada de eso, falta de criterio, pero en fin lo que no hizo en 3 años de gobierno lo quieren hacer en los últimos 6 meses”

Omar David Duque Nole: “Siguen haciendo muchas construcciones solo para tapar sus actos. Deberían de reforestar la ciudad y hacer buenas pistas y no puro rompe muelles. En caso de una lluvia fuerte toda la cuidad sería una piscina. No saben qué hacer. Arreglen la cuidad ya que todos los que suben al cargo solo se llenan sus bolsillos…. Y la cuidad para cuando”

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img