Domingo, Mayo 26, 2024

GORE Piura realiza “Identificación de problemas públicos y potencialidades de la provincia de Talara”

Últimas Noticias

Teniendo como aliado estratégico a la municipalidad provincial de Talara, el gobierno regional de Piura realizará este viernes 14 de octubre a las 8:30 a. m., en el auditorio de la sede principal del gobierno provincial, el taller denominado “Identificación de problemas públicos y potencialidades de la provincia de Talara”.

Esta dinámica grupal está dirigido a representantes de entidades públicas y privadas, que conozcan los problemas públicos y potencialidades de esta provincia, esperándose la asistencia de los representantes de las diversas instituciones públicas y privadas.

El objetivo es que a nivel regional y provincial se identifiquen acciones inmediatas para protección de la vida (salud, abastecimiento) y para la recuperación económica en el marco del Plan de Desarrollo Concertado Regional (PDCR).

Para ello, es indispensable conocer la situación actual del territorio para proponer acciones inmediatas de mejora que formen parte de las políticas y planes ejecutables en el corto, mediano y largo plazo. Así, se reforzará el impulso hacia el desarrollo, tomando como punto de partida la calidad de vida de la población, la productividad y el acceso a servicios básicos públicos y privados.

Dato

Los procesos de planeamiento estratégico en los territorios deben desarrollarse con la participación e involucramiento de los actores, es decir la sociedad civil organizada a través de sus representantes, el sector privado, los colegios profesionales y el sector público para analizar, discutir y concertar los temas relacionados con el PDRC, integrando el plan de desarrollo concertado provincial de Talara.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img