Miércoles, Abril 24, 2024

Talara: dictan 8 meses de prisión preventiva a 3 sujetos por presunta extorsión y tenencia ilegal de armas

Pena a imponerse de acuerdo a lo que prescribe el Código Penal para los tres imputados, es superior de cinco años y no menor de 15 años.

Últimas Noticias

El juez del Primer juzgado de investigación preparatoria de Talara de la Corte Superior de Justicia de Sullana José Luis Lizano Canales ordenó ocho meses de prisión preventiva contra los imputados Krisman Félix Nizama Ponce y Juan Víctor Augustín Ochoa Nores por el presunto delito de extorsión y Joel Enrique Gómez Morán por presunto delito de tenencia ilegal de municiones, en agravio del Estado.

El juzgado considera que se advierte que la declaración brindada por el agraviado se encuentra corroborado con la visualización de su celular, donde se aprecia que venía siendo víctima de extorsión; así como la entrega de un sobre con dinero a un sujeto que bajó de una moto lineal, mientras los otros intentaron darse a la fuga ante la presencia policial.

Se establece que Krisman Nizama no sólo fue intervenido en forma flagrante; sino que también al incautarle su celular se ha establecido que hizo llamadas telefónicas al agraviado. Y respecto a los otros dos investigados a Gómez Morán se le encontró seis cartuchos plásticos de color azul (tipo escopeta) calibre 24 y a Víctor Ochoa, 4 municiones, calibre 38.

Respecto a la pena a imponerse de acuerdo a lo que prescribe el Código Penal para los tres imputados, es superior de cinco años y no menor de 15 años. Además, se debe considerar que dos de los imputados presentan antecedentes penales por el Juzgado Unipersonal de Talara por los delitos de tenencia ilegal de armas.

Según requerimiento fiscal los hechos se registraron el 29 de febrero del presente cerca de las 2.00 de la tarde cuando el agraviado recibió unas llamadas donde le amenazaban de muerte sino les entregaba 20 mil soles. Tras denunciar el hecho la fiscalía y la policía se montó un operativo entregándole un sobre con 500 soles que contenía 5 billetes marcados en el sector de La Campana en Talara, siendo intervenidos los imputados, uno de ellos con el sobre y los otros que se quedaron una moto lineal con municiones.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img