Según informó esta tarde el diario El Regional de Piura, dos trabajadores de una empresa que viene ejecutando trabajos en la Refinería de Petroperú como parte del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), perdieron la vida hoy martes tras ser sepultados por un alud de arena cuando realizaban al parecer trabajos de excavación.
Se trata de los obreros de la empresa Conduto, Félix Justo Melgarejo Vela de 58 años, natural de Puente Piedra (Lima) y Javier Jampierre Correa Olaya de 27 años, natural de Talara (Pero que vivía junto a esposa e hijo en el distrito de Salaverry en Trujillo), quienes perdieron la vida en un lamentable accidente que viene siendo investigando con total hermetismo por parte de las autoridades policiales y bajo siete llaves por la empresa subcontratista y la estatal Petroperú.
Este medio tuvo conocimiento que los trabajadores tras ser sepultados por la arena, fueron rescatados por sus compañeros de labores y conducidos de emergencia a una clínica local donde los médicos de turno se limitaron a certificar su deceso.
Posteriormente llegó personal de la empresa, así como agentes de Seguridad SeguroSac y representantes de empresa Encotesi para trasladar los cuerpos a la División Médico Legal de Talara para la práctica de la necropsia.
Cabe indicar que los funcionarios de la empresa en la cual venían trabajando los occisos no habrían querido hacerse responsables del reconocimiento de los cuerpos, facilitando tan solo a sus familiares el transporte para que arriben a esta ciudad petrolera y sean ellos mismos quienes realicen los trámites del retiro de los cadáveres y así puedan darles cristiana sepultura.
Datos:
-Familiares, amigos y compañeros de trabajo, vienen exigiendo se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y se sancione de acuerdo a ley a los responsables.
-Al envío de este informe, la empresa Petroperú no había emitido pronunciamiento o comunicado alguno referente a lo ocurrido en el interior de la refinería Talara.
LO DICE LA GENTE