Lunes, Junio 17, 2024

Talara: En peligro masificación de gas natural por medida cautelar

Últimas Noticias

La empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp)se pronunció respecto al proceso judicial de la empresa Gastalsa contra el Estado peruano, el cual afecta el servicio de gas natural en Piura.

En comunicado difundido en diferentes medios, Gasnorp informó que, la concesión otorgada a Gastalsa en el distrito de Pariñas caducó en el año 2009 por no haber cumplido con ejecutar los trabajos ni las inversiones comprometidas. En el 2019, es decir, 10 años después de que caducara el contrato de concesión de Gastalsa y sin que existiera impedimento legal alguno, Gasnorp obtuvo, de manera legítima y pública, la concesión para masificar el gas natural en toda la región Piura tras cumplir con todos los requisitos normativos.

En el mismo documento indican que la medida cautelar emitida el Juzgado Civil de Talara en febrero del 2022 es claramente inconstitucional, pues ordena excluir a Pariñas de la distribución de gas natural en Piura. Además, excede gravemente los límites de una medida provisional al ordenar que se expropien definitivamente los ductos que son usados para atender a la población de la zona con el servicio público de gas natural.

Gasnorp consideró arbitraria la decisión dictada por el juez pues favorece únicamente a Gastalsa, además indica que pondría en peligro la continuidad del servicio de gas a domicilio, adicionalmente, se excluiría a Pariñas de la concesión Piura y podría incrementar la tarifa media de gas natural en toda la región hasta en un 78 %.

Pese a esta situación, Gasnorp se mantiene firme en la defensa de la masificación del gas natural en Piura. En ese marco, exhorta a las autoridades y a la población en general a estar vigilantes a la audiencia de segunda instancia programada para el 21 de junio en la Sala Civil de Sullana, la cual confia revierta el fallo inicial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img