Miércoles, Mayo 22, 2024

Talara: Especialista alerta sobre enfermedades que pueden causar las inundaciones

Últimas Noticias

Las aguas de inundación y las aguas estancadas pueden ser peligrosas, suelen contaminarse con rapidez y hacerlo vulnerable a enfermedades infecciosas. Esto se debe a que existen muchos materiales que se pueden encontrar en las aguas estancadas: cables del tendido eléctrico caídos, desechos de animales, domésticos e industriales que sean peligrosos, objetos físicos como madera, escombros y animales callejeros, como roedores

En enetrevista para un medio regional, el médico William Seminario del Rosario alertó sobre esta situación, por lo que recomendó protegerse de los riesgos que generan las aguas de inundación. Mencionó que entre las enfermedades a las que es proclive la población que se expone al agua de inundación contaminada se encuentran las infecciones de heridas, sarpullido, enfermedades gastrointestinales, tétanos.

Leptospirosis.

Dijo que la mejor manera de protegerse es permaneciendo fuera del agua.

Dengue

El Dr. William Seminario del Rosario recordó que el Dengue es una enfermedad endémica producido por un zancudo que ya convive con la población en ciudades como Talara y en ese sentido hay que prevenir la enfermedad, principalmente en tiempos de verano, basura, calor y falta de agua.

Urgente erradicación de la basura acumulada

El médico de EsSalud Talara, alertó también que la acumulación de basura es otra amenaza para la salud pública, mientras no se regularice el recojo de desperdicios por parte de las autoridades municipales, una medida sanitaria urgente es la desinsectación (fumigación) para eliminar los insectos adultos y tratamiento para la eliminación de las larvas.

“Las plagas, por ejemplo, de moscas y cucarachas, se reproducen en la basura, mientras que las ratas se alimentan de desechos y se convierten en vehículos de enfermedades diversas”, dijo el médico.

Finalmente, precisó que estas plagas pueden causar enfermedades diarreicas (EDAS), salmonelosis, hepatitis, disentería, inflamaciones, gastroenteritis, tifoidea, tuberculosis y disentería.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img