Lunes, Mayo 20, 2024

Talara: solo el 55% de colegios públicos con infraestructura entre buena a regular

Últimas Noticias

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel Talara), Hugo Negreyros Sánchez, informó que en su jurisdicción se encuentran actualmente 81 locales escolares públicos, distribuidos en los distritos de Pariñas, Máncora, La Brea, El Alto, Lobitos y Los Órganos, de los cuales indicó que 44 colegios (54.30%) se encuentran con instalaciones en estado bueno a regular; 11 (13.58%) necesitan ser atendidas por presentar deficiencias en sus instalaciones, mientras que 8 (9.87%) necesitan ser intervenidas de manera total por presentar graves problemas estructurales.

Acotó que 10 colegios (12.34%) son intervenidas de manera parcial y total por la Autoridad Reconstrucción Con Cambios (ARCC), PRONIED y Gobiernos Locales. Asimismo, dijo que el año pasado fueron entregados 8 nuevos colegios (9.91%) con mobiliario y equipamiento de estreno; faltando solo 02 colegios en trabajos finales (en Los Órganos y Pariñas) estando a la espera de la recepción.

El profesor Negreyros Sánchez indicó que el principal obstáculo encontrado en la jurisdicción de Ugel Talara es que las instituciones educativas no han sido intervenidas desde sus creaciones, en donde algunas datan con más de 50 años de antigüedad.

Finalmente, resaltó que se viene trabajando y sumando esfuerzos para lo que serán las próximas intervenciones de reconstrucción, en las posibles instituciones educativas de la provincia y distritos, esperando aumentar el número de locales escolares para este 2023.

Datos

La Ugel Talara tiene una población escolar de 37,922 estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) divididos en 25,591 en educación pública y 12,331 en educación particular. Asimismo, 1239 docentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Transitabilidad: mejorarán vías de la avenida A de Talara Alta

La municipalidad provincial de Talara, gobernada por el alcalde Jhony Zárate Vite, a través de su comité de selección...
- Advertisement -spot_img