Lunes, Junio 17, 2024

Talara: este viernes Minsa inicia campaña masiva de fumigación para erradicar al dengue

Últimas Noticias

Un grupo de 86 fumigadores se desplazarán desde la subregión de salud Luciano Castillo Colonna (Sullana) que dirige el Dr.  Jhon Gamarra Vilela, hacia el distrito de Pariñas (Talara) a partir de este viernes 7 de julio, donde intervendrán 35 mil viviendas durante 22 días

El objetivo de esta campaña masiva de fumigación es erradicar al zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue que afecta la salud de la ciudadanía.

Según ha informado el médico Hugo Albán Gallo, responsable de la Micro Red Minsa Talara, la campaña se empieza este viernes 7 de julio en el sector 1 del Cono Sur (Talara Alta) que comprende los asentamientos humanos: Jorge Chávez, Ampliación Jorge Chávez, Maruja Sullón, Talara Dignidad, Vencedores, Las Gardenias, Pilar Nores, Mario Aguirre, Nuevo Horizonte, Núñez Taiman y Nueva Generación.

En ese sentido, el Minsa Talara pide a los vecinos facilitar ingreso de fumigadores y sacar de las viviendas a las mascotas y aves de corral.

Sin embargo, el director del Centro de Salud Talara II ha mostrado su preocupación por que esta campaña masiva de fumigación contra dengue podría frustrarse a los pocos días de iniciarse si es que no se da el apoyo por parte de las empresas que operan en Talara.

Manifestó que su preocupación va porque todavía falta asegurar y garantizar algunos requerimientos para que la campaña se dé al 100% en Pariñas-Talara. En ese sentido, informó que todavía les falta 10 camionetas pick up para movilizar a los 86 fumigadores con sus máquinas a los distintos sectores de la ciudad durante 22 días; asimismo, el transporte de 50 fumigadores en la ruta Sullana-Talara-Sullana durante los 22 días que dura la campaña masiva. Explicó que son 50 porque los otros 36 los movilizará la SRS LCC Sullana.

AGRADECIMIENTO

El responsable del CS Talara II agradeció a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna que ha asumido la contratación de 86 fumigadores, transporte de Sullana-Talara-Sullana de 36, las máquinas fumigadoras y el insecticida. A Petroperú que ha asumido la alimentación de los fumigadores, Municipalidad Talara que pondrá el combustible (petróleo para mezcla insecticida y gasolina para las máquinas fumigadoras), Fuerza Aérea que ha dispuesto de 30 efectivos que ya fueron capacitados como anotadores, Savia Perú que ha ofrecido una camioneta y Club de Leones que asume transporte Sullana-Talara por algunos días.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img