Lunes, Mayo 20, 2024

MINEM realizó visita técnica a la Nueva Refinería Talara para supervisar las maniobras finales de arranque

Últimas Noticias

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó a la provincia de Talara (Piura) para realizar una visita técnica a la Nueva Refinería Talara, con la finalidad de supervisar las maniobras finales de arranque para la producción de combustibles de alta calidad y menos contaminantes del ambiente.

Acompañaron al titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el gobernador regional de Piura, Luis Neyra; las vicegobernadoras de La Libertad, Joana del Rosario Cabrera; y Loreto, Dolibeth Bardales; el alcalde de Talara, Juan Zárate; el alcalde distrital de El Alto, Reedy Bancayán, así como directores generales del MINEM y directivos de Petroperú.

El ministro señaló que este gran proyecto “es un hito en la historia del Perú, porque se trata de una de las refinerías más modernas del mundo”, y destacó que, en sus 106 años de funcionamiento, “ha contribuido al desarrollo y la seguridad energética de nuestro país”.

Explicó que, al ingresar en etapa plena de operaciones, este moderno complejo refinero contará con capacidad para procesar hasta 95,000 barriles diarios de crudos pesados y livianos, para producir gasolinas, diésel y GLP con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, lo que contribuirá a la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

El ministro Oscar Vera y las autoridades políticas de la región que lo acompañaron recorrieron las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, entre ellas las unidades del Flare (antorcha) y la Sala de control general, constatando in situ los diversos procesos técnicos de la producción de combustibles de alta calidad.

El titular del sector remarcó que “es importante que la población conozca la magnitud de este megaproyecto, que ya es una realidad, y que le permitirá al Perú producir combustibles limpios, de bajo contenido de azufre, como lo exigen los estándares internacionales, y contar, a futuro, con precios más competitivos en favor de la economía de los peruanos”.

Asimismo, remarcó que la Nueva Refinería Talara es un pilar fundamental para que Petroperú cumpla su rol subsidiario y continúe llevando combustibles a los lugares más alejados del Perú.

Nueva Refineria de Talara 2023 1
Sala de control general – Nueva Refinería de Petroperú en Talara

Respaldo

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, señaló que la Nueva Refinería Talara llena de orgullo a los piuranos y al Perú, porque demuestra que los peruanos pueden hacer realidad grandes proyectos, cuando se lo proponen y trabajan unidos por un objetivo.

En tanto, el alcalde provincial de Talara, Juan Zárate, señaló que esta obra traerá enormes beneficios para el país y su provincia, y agregó que ello debe venir acompañado por el ingreso de Petroperú a la operación de los lotes petroleros de Talara, para generar mayor desarrollo para los peruanos.

Cabe precisar que la renovada Refinería cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 125 tanques de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Transitabilidad: mejorarán vías de la avenida A de Talara Alta

La municipalidad provincial de Talara, gobernada por el alcalde Jhony Zárate Vite, a través de su comité de selección...
- Advertisement -spot_img