Viernes, Junio 21, 2024

MINEM supervisó trabajos de remediación de pasivos ambientales en La Brea-Negritos

Últimas Noticias

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, este sábado, llegó con un equipo técnico de su sector al distrito de la Brea-Negritos, en la provincia de Talara y se reunió con autoridades locales y organizaciones sociales, para atender a la población afectada por pasivos ambientales de hidrocarburos.

En el lugar explicó que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha incorporado más de S/ 4.6 millones en su presupuesto institucional, para la elaboración de planes de abandono de 60 sitios con suelos contaminados con hidrocarburos en las regiones de Piura y Tumbes.

Vera Gargurevich, junto a su equipo, recorrió el colegio José Pardo y Barreda, para supervisar los trabajos de excavación de identificación de emanación de gases y afloramiento de crudo, para su posterior sellado, en beneficio de los estudiantes negriteños.

IE José Pardo Negritos: Inspección de acciones plan emergencia por pasivos ambientales

Tras el recorrido de inspección se realizó una reunión en la que participaron autoridades y pobladores. Allí, el titular del MINEM puntualizó que su sector destinará presupuesto para la remediación de 6 pasivos ambientales de hidrocarburos, en el marco de la Declaratoria de Emergencia Ambiental (DEA) en La Brea-Negritos, durante este año 2023.

Asimismo, subrayó que Talara tendrá prioridad en los trabajos de remediación, porque se trata de una provincia que es zona de influencia de los lotes petroleros del noroeste del país y ha contribuido mucho con el desarrollo del Perú, a través de los recursos que ha generado la explotación de hidrocarburos.

Cabe indicar, que en la víspera y como parte de sus actividades en la provincia de Talara, el ministro realizó una visita técnica a la Nueva Refinería Talara, con la finalidad de supervisar las maniobras finales de arranque para la producción de combustibles de alta calidad.

La Brea-Negritos: Reunión autoridades MINEM en el colegio José Pardo por pasivos ambientales

Dato

Por parte del MINEM estuvieron en esta inspección, los directores generales de Hidrocaburos, Luis García Cornejo; y de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, Walther Fajardo Vargas, y también participó el alcalde de la Brea Negritos, Ronald Revolledo, además de representantes de la sociedad civil.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img