Lunes, Mayo 20, 2024

Talara: vecinos cuestionan traslado de trabajadoras en tolva de camioneta municipal

Últimas Noticias

Este sábado (08 julio 2023) varios ciudadanos de a pie, quienes observaron sorprendidos, han registrado en vídeos compartidos en redes sociales cómo en una camioneta pick up del gobierno municipal de Talara se transportaba a varias trabajadoras de limpieza pública, no importa exponiendo su vida y salud.

Los comentarios no tardaron, se supone, contra los más altos funcionarios de la actual administración edil que apenas tiene algo más de seis meses al frente del Municipio. También han cuestionado a la policía nacional pues estos eventos no los toman en cuenta por tratarse de un vehículo municipal, dejando que sigan su camino.

Señalan que el chofer cumple las órdenes de sus superiores quienes son los responsables de exponer la vida de estas personas quienes trabajan por un sueldo mínimo vital en una ciudad donde el desempleo está a la orden del día.

“Una frenada y salen disparados”, comentó muy preocupado un vecino testigo de este hecho marcado de una buena dosis de imprudencia municipal, y quien pidió a las autoridades ser más responsables a fin de evitar un accidente con víctimas que lamentar.

Talara. Imprudencia municipal.

Dato

Algunos accidentes son provocados por imprudencias y conductas absolutamente evitables. Una de ellas es transportar personas sin medidas mínimas de seguridad. Para ello, la papeleta G30 establece una multa de carácter Grave para quienes transporten personas en la tolva (pick up) de la camioneta, o asomando parte del cuerpo por fuera de las ventanas, por nombrar algunas. Si bien esta papeleta es una multa por una acción temeraria, no conlleva una sanción tan alta como otras papeletas de la categoría M. El monto a pagar es de S/ 396.00 (8% UIT) para 2023, con derecho a un descuento de S/ 67.32.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Transitabilidad: mejorarán vías de la avenida A de Talara Alta

La municipalidad provincial de Talara, gobernada por el alcalde Jhony Zárate Vite, a través de su comité de selección...
- Advertisement -spot_img