Domingo, Abril 21, 2024

Talara: gobernador regional se compromete con La Costanera I, reconstrucción CS, Puente Víctor Raúl, desabastecimiento de agua, instituto Castillo Colonna y mejoras en Campeonísimo

OFRECIMIENTOS. Luis Neyra León ha ofrecido que en breve se colocará la primera piedra de La Costanera Tramo I, anunció que el Puente Víctor Raúl ha sido priorizado, que lanzarán el perfil y expediente para mejorar PTAP El Arenal, que peleará para la reconstrucción del centro de salud de Talara, terminarán el instituto Luciano Castillo y la mejora del estadio Campeonísimo. Pidió a las autoridades municipales activen el Plan Vial Provincial.

Últimas Noticias

En su alocución durante la sesión solemne por el 68° aniversario de Talara, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, lamentó que desde el GORE se haya gobernado la región sin contar con un plan de desarrollo concertado, en lo cual durante el 2023 trabajaron con los alcaldes provinciales y distritales para hacerlo realidad.

“El año pasado transferimos (presupuestos) a todos los distritos y provincias que pudimos. A las 57 municipalidades distritales les transferimos para expedientes técnicos y a más de 20 municipalidades les transferimos para ejecución de obras, entre los que se encuentra el proyecto de seguridad ciudadana que se ejecuta en Talara de más de S/ 16 millones… Yo sé que sin seguridad ciudadana no puede haber inversión… es por ello que compraremos 120 camionetas y 150 motos para entregarlas a la policía y puedan suplir en algo las deficiencias que tienen”, puntualizó.

OFRECIMIENTOS PARA TALARA

La máxima autoridad de la región Piura, elegida por votación popular, se refirió a la carretera Costanera Tramo I que ya está pronto a salir (su ejecución) por más de S/ 277 Millones. Dijo que este proyecto está en expresión de interés y espera que en un máximo de mes y medio se esté colocando la primera piedra de esta importante vía en Talara.

“Pero, por otro lado, ya no queremos que lleguemos a los mismos problemas de siempre, por ejemplo, que cuando llueve todas las provincias quieren que enviemos maquinaria porque no tienen activo el Plan Vial Provincial. Señores alcaldes (provincial y distritales), es por eso que nos hemos trazado esa meta que (los gobiernos locales) reactiven y compren un pool de maquinaria para toda la provincia de Talara y reactivar el Instituto Vial de Talara y así poder recuperar toda esa plata que se pierde por no tener activo este plan”, subrayó.

Neyra León anunció que el puente Víctor Raúl ha sido priorizado, igualmente, las vías urbanas porque todas están deterioradas y cree que es importante que la provincia que más le dio al Perú tenga buenas vías, por lo menos la capital provincial.

“El hospital de Talara que dejó pendiente la desaparecida Autoridad Reconstrucción con Cambios (hoy ANIN), pero que es importante retomarlo y creo que vamos a pelear juntos, señor alcalde, para hacer realidad este importante proyecto”, remarcó.

También hizo mención de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Arenal, explicó que se comprometieron públicamente con la ministra de vivienda con tres tipos de planes para solucionar la deficiencia y falta de agua potable.

“Nos trazamos un plan a corto plazo a través de la construcción de plantas desalinizadoras que podrían ser temporales; pero también en la diversificación de la fuente como lo es potenciar la PTAP de El Arenal que es un proyecto a mediano plazo y que ya estamos lanzando el perfil y el expediente técnico tal como nos comprometimos y allí vamos a seguir juntos con los alcaldes. Pero a largo plazo, también estamos lanzando el perfil más expediente para una represa que está en la cuenca del río Chira y que por estudios breves podría dotar de agua potable por gravedad a Talara y que es la represa de Samán; está saliendo el perfil más expediente técnico porque esto es también parte de la planificación”, reveló.  

Luego agregó que se han marcado la posibilidad de hacer el mercado del cono sur en Talara Alta, el mercado La Parada, espacios deportivos en toda la provincia que pronto podrían iniciarse. “Y aquí lo vamos apuntar, el estadio Campeonísimo de Talara que es importante porque estamos recuperando el tema del deporte y que va a ser parte del proyecto de diferentes canchas deportivas que tenemos para Talara”, reafirmó.

Finalmente, indicó que están en la línea de tiempo para hacer realidad el expediente del faltante del instituto tecnológico Luciano Castillo. El gobernador regional, terminó diciendo que desde el GORE Piura tienen una programación para hacerla realidad, poco a poco, en todos los distritos de Talara.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img