Domingo, Abril 21, 2024

Alcalde de Talara invocó a la unidad de la comunidad e identificar problemas comunes para trabajar juntos

Talara instó al gobernador regional de Piura Luis Neyra León, presente en la sesión solemne por 68° aniversrio de Talara, para que cumpla con los ofrecimientos hechos y citó el problema del agua que es lo principal, La Costanera tramo I que traerá futuro para la provincia, el compromiso de la culminación del instituto Luciano Castillo y el mejoramiento del emblema deportivo de Talara, el estadio Campeonísimo.

Últimas Noticias

Sigifredo Juan Zárate Vite, actual alcalde provincial de Talara, en sesión solemne por el 68° aniversario de creación política ha pedido la unidad de los administrados, les ha solicitado que identifiquen los problemas comunes para trabajarlos en conjunto.

En su alocución ha pedido a Dios para que ilumine a todas las autoridades para que juntos puedan seguir construyendo una provincia próspera y con mejor calidad de vida.

“Que esta celebración permita mirarnos a los ojos y reconocer en el vecino, en el otro que tenemos a nuestro lado, para que juntos como colectivo sigamos apostando en el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad”, expresó.

El alcalde Zárate Vite señaló que todos tenemos un interés en particular pero que él considera que más allá de cualquier interés personal debe primar el interés común, colectivo o de las grandes mayorías.

Pidió de manera especial a las autoridades presentes y a las que no llegaron, a los representantes de la sociedad, líderes de juntas vecinales y a todos en general que juntos hagan una sola fuerza donde no importe a qué o cuál grupo pertenezcamos o representamos.

La autoridad edil de Talara invocó a la comunidad para que se unan en una sola fuerza, que identifiquen problemas comunes y a partir de allí empezar un trabajo en conjunto por el bien de todos los talareños.

“Allí tenemos el problema del agua que depende de varias entidades para la solución, incluso de nuestras autoridades mayores como el gobierno regional y el gobierno nacional. Tenemos posición frente al futuro de la industria del petróleo de la cual dependemos para seguir con nuestro desarrollo. Tenemos pendiente la remediación ambiental que nos permita una mejor calidad de vida, existe una brecha con la educación de nuestro pueblo y el acceso a mejores servicios de salud que tenemos que afrontar necesariamente juntos”, subrayó.

Agregó que no deseaba justificar el no haber podido darles solución, pero mínimamente se debe entender que no está dentro de sus posibilidades dar una solución directa a muchos de los problemas mencionados ya que dependen de otras entidades. Señaló, además que la solución debe ser colegiada.

“Despojémonos del qué dirán o qué escribirán de nosotros las autoridades en redes sociales o en medios de comunicación, recojamos lo bueno, lo constructivo, lo sano y miremos para adelante siempre pensando en un Talara mejor”, acentuó el burgomaestre provincial.

Recalcó ser consciente que todavía no han alcanzado las metas propuestas, sin embargo, dijo ser un convencido que al final de su gestión podrán decirle al pueblo de Talara que han cumplido con responsabilidad, transparencia y honestidad.

“En el primer año de gestión hemos procurado garantizar los servicios públicos municipales que por ley nos corresponde asumir como el caso de seguridad ciudadana para dar un mejor servicio y el proyecto ya ha superado el 90% de ejecución, el cual no hubiese sido posible sin el cumplimiento de la palabra del gobernador de Piura, Luis Neyra León”, manifestó.  

En otro momento, señaló que han priorizado inversión pública para mejorar el servicio de limpieza y han comprado 5 compactadores y 2 camiones baranda que sumados a los existentes darán un mejor servicio de recojo de residuos sólidos.

El alcalde de Talara también se refirió a la ejecución de una obra en el Parque Andrés Avelino Cáceres del Barrio Particular en donde se ha proyectado un espacio especial para el sano esparcimiento de los adultos mayores y sus familias. Esta obra, señaló, más allá de una hermosa arquitectura contempla una zona de equipamiento de máquinas para ejercicios blandos entre otras actividades y que a partir de allí su gobierno emprenderá una serie de proyectos que permitan la inclusión y estar en contacto con el adulto mayor.

Además, reveló que en su primer año de gobierno el 2023 ejecutaron y culminaron un total de 29 obras, que actualmente tienen 11 proyectos en ejecución iniciados el año pasado y que este 2024 ya iniciaron 4 obras.

Finalmente, la autoridad municipal provincial de Talara instó al gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, presente en esta sesión solemne para que cumpla con los ofrecimientos hechos y citó el problema del agua que es lo principal, La Costanera tramo I que traerá futuro para la provincia, el compromiso de la culminación del instituto Luciano Castillo y el mejoramiento del emblema deportivo de Talara, el estadio Campeonísimo.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img