Jueves, Abril 25, 2024

Talara: GORE Piura declaró de interés construcción de emblemática IE N° 15513 y firmaría convenio con PRONIED

Últimas Noticias

La Gerencia Regional de Infraestructura informó que el Gobierno Regional (GORE) de Piura ha declarado de interés la ejecución del Proyecto de Inversión Institución Educativa Emblemática de Talara que fusiona la IE N° 15512 y N° 15513 de Talara Alta, en el distrito de Pariñas de la provincia de Talara.

Según precisa el gerente regional de infraestructura, Ing. Wilmer Vise Ruiz, el GORE Piura ya remitió al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, la expresión de interés regional para suscribir un convenio con el objetivo que PRONIED a través de su Unidad Formuladora sea la responsable de formular y evaluar el estudio de pre inversión de la Institución Educativa Emblemática N° 15513 de Talara; y el Gobierno Regional de Piura sea la Unidad Ejecutora encargada de ejecutar la fase de inversión de dicho proyecto.  

Como se recuerda, con Resolución Directoral N° 0583 del 14 de febrero 2020, la Unidad de Gestión Educativa Local Talara resolvió fusionar a la IE N° 15513 con la IE N° 15512, adoptando la única denominación de Institución Educativa Emblemática N° 15513. Además, aprueba la estructura orgánica y clasificación de cargos de la fusionada IE Emblemática N° 15513; asimismo, dispone se consigne en todos los documentos técnicos, administrativos y pedagógicos la nueva denominación que se le asigna y a ser reconocidos como tales.

El Informe Técnico N° 025-2019-GOB.REG.PIURA-DREP/UGEL T-RACIO, concluye que la fusión de ambas instituciones beneficiará a cerca 4,000 estudiantes con la construcción de infraestructura (aulas y ambientes necesarios para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes), al encontrarse priorizado en el Programa Multianual de Inversiones del Sector Educación 2018-2020, la institución absorbente N° 15511113, dispone de plazas, mobiliario y equipamiento necesario para su funcionamiento, siendo estas plazas financiadas por el Estado; mencionando además que de la revisión de la documentación se evidencia que es procedente la fusión de estas colegios.

Vale remarcar que con fecha 11 de febrero 2020 (según acta) se reunieron el representante de PRONIED, Econ. Omar Zambrano Zuta, Teniente Alcalde Talara, Jhonny Marchán Tinedo, gerente desarrollo humano MPT, Milva Chávez Bayona, representante de la Subprefectura Talara, Luis Farfán Vilela, directora Ugel Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, jefe de UPDI, Frank Milton Vargas Antón, asesora legal Ugel Talara, Suly Solano Ramírez, directos y miembros APAFA, CONEI, Municipio Escolar de las II.EE. N° 15512 y N° 15513, (…) quienes concluyen que se lleve a cabo el proyecto de construcción de la I.E. Emblemática N° 15513, el cual conservará el nombre durante la formulación y ejecución del proyecto.  Asimismo, se pidió que al finalizar el proyecto se tomen en consideración mantener el nombre de los dos colegios.

Dato    

El profesor Hugo Fernando Negreyros Sánchez, director de Ugel, afirma que la construcción del Colegio Emblemático N° 15513 de Talara Alta es una meta de gestión urgente.

LO DICE LA GENTE   

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img