Martes, Julio 16, 2024

Talara: GORE Piura destina más de S/ 17 millones para terminar obra del instituto Luciano Castillo     

La obra de reconstrucción del IST Luciano Castillo se inició en julio del 2018 durante el gobierno regional de Reynaldo Hilbck para que se termine el 30 de junio 2019 en el gobierno de Servando García Correa.

Últimas Noticias

En su más reciente visita a Talara, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, informó que el presupuesto del año fiscal 2024 para los institutos superiores de educación pública de la región Piura es de 37 millones y medio de Soles; de los cuales se ha destinado más de S/ 17 millones para el instituto Luciano Castillo Colonna de Talara.

Dijo que esto es importante porque para que sea Unidad Ejecutora la infraestructura tiene que estar terminada al 100%. “No se puede ser unidad ejecutora antes de hacerse realidad completamente. Por eso nos pusimos las “pilas” juntamente con el alcalde de Talara y el consejero regional. Nos pusimos las pilas y se le ha asignado S/ 17 millones para que pronto el instituto Castillo Colonna sea una realidad y pueda convertirse en unidad ejecutora. Eso lo hemos planteado como objetivo y lo vamos a cumplir”, resaltó en su alocución en su última visita a Talara, con motivo de la inauguración de la moderna central de monitoreo con videocámaras.

CLIC QUÍ VÍDEO: https://fb.watch/sMarXK1uK4

Cabe indicar que el gobierno regional ejecutará la obra mejoramiento del servicio educativo en el instituto de educación superior tecnológico público Luciano Castillo Colonna, distrito de Pariñas, provincia de Talara – región Piura – ejecución de saldo de obra N° 2 y partidas necesarias para la operatividad del proyecto: mejoramiento del servicio educativo en el instituto de educación superior tecnológico público Luciano Castillo en Pariñas (Talara), registrado con Código Único de Inversión Nº 2194062 con un monto referencial de 17 millones 635 mil 710 Soles y 49/100, recursos del Fondo de Compensación Regional – FONCOR.

TÉNGASE EN CUENTA

La obra de reconstrucción del IST Luciano Castillo se inició en julio del 2018 durante el gobierno regional de Reynaldo Hilbck para que se termine el 30 de junio 2019 en el gobierno de Servando García Correa. El gobierno regional gastó 32 Millones 313 Mil 129 Soles de canon petrolero del propio instituto talareño para la ejecución del proyecto; sin embargo, la construcción se paralizó desde entonces.

Con el apoyo del entonces congresista Manuel Merino de Lama se logró la primera creación de la Unidad Ejecutora en la ley de Presupuesto General de la República para el año 2013. Era, entonces, el gobierno regional de Javier Atkins Lerggios. Luego, con Ordenanza Regional Nº 423-2018/GRP-CR, publicada en el diario El Peruano (Separata de Normas Legales) se aprueba la creación de la Unidad Ejecutora “Instituto Superior Tecnológico Público Luciano Castillo Colonna” de la provincia de Talara y su Reglamento de Organización y Funciones – ROF.

CLIC AQUÍ: https://busquedas.elperuano.pe/api/visor_html/1680132-1

LO DICE LA GENTE Talara  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img