Martes, Julio 16, 2024

Talara: anuncian construcción de un hospital del Minsa nivel II – I Ciudad Satélite      

La Autoridad Nacional de Infraestructura - ANIN financiará el proyecto, quedando de lado la reconstrucción del CS "Dr. Carlos Vivanco" en el que la Autoridad Reconstrucción con Cambios - ARCC había estimado invertir 159 millones 514 mil 588 Soles y 32/100

Últimas Noticias

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), el gobierno regional de Piura y la municipalidad provincial de Talara construirán un hospital del Ministerio de Salud (Minsa) el mismo que será edificado en el sector denominado Ciudad Satélite (entre las urbanizaciones Enace y Negreiros) del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, se informó esta tarde desde el gobierno regional de Piura.

Tras una reunión sostenida hoy en la sede del gobierno regional de Piura, en la que participaron representantes de la ANIN, que financiará el proyecto, el gobernador regional, el director regional de salud, el alcalde de Talara y otras autoridades, se ha anunciado la edificación de un hospital del Minsa nivel II-I y su  respectiva unidad ejecutora en la ciudad satélite de Talara.

Según se conoció, el alcalde Sigifredo Zárate Vite impulsará la gestión ante el gobierno regional de Piura, el gobierno central y Petroperú para que junto con la Municipalidad Provincial de Talara se pueda financiar el mejoramiento del actual centro de salud I-4 “Carlos Humberto Vivanco”, que seguirá funcionando frente a la plaza Grau de Talara.

Con ello queda de lado la reconstrucción del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” que estuvo a cargo de la Autoridad Reconstrucción con Cambios y en el que se estimaba invertir 159 millones 514 mil 588 Soles y 32/100, monto con el que se iba a reconstruir y dotado con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (prenatal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), TBC, ITS (Sida), emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre, nutrición.

TÉNGASE EN CUENTA

En febrero 2021 el gobierno municipal del ex alcalde José Vitonera Infante dona al ministerio de salud un área de terreno de 17 hectáreas para la ejecución del proyecto construcción del hospital.

La Subregión de Salud Sullana invirtió 974 mil 958 Soles y 48/100 en la elaboración del expediente técnico.

Según Informe N° 38-2024-MINSA/PRONIS-UP-EMPL (16 mayo 2024) se informa que el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS no cuenta con convenios con el Gobierno Regional de Piura, para la formulación y evaluación de inversión en salud de un hospital en Talara.

LO DICE LA GENTE Talara  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img