Martes, Julio 16, 2024

Talara: inauguraron moderno sistema de monitoreo para fortalecer la seguridad   

Inversión permitirá reforzar el patrullaje y la seguridad ciudadana. La obra traerá tranquilidad a los ciudadanos y mejores condiciones para el comercio y la inversión privada.

Últimas Noticias

Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana del distrito de Pariñas con la implementación de equipos de alta tecnología, la Municipalidad Provincial de Talara inauguró anoche la renovada central de videovigilancia, la cual contempla equipos de última generación que permiten realizar búsquedas de manera inmediata , al filtrar características como tipo de vehículo, color, número de placa, objeto, vestimenta y rostro.

En el acto protocolar participaron autoridades del gobierno nacional, regional y municipal. Durante su alocución el alcalde Jhony Zárate Vite indicó que su gobierno encontró un expediente que estaba alrededor de 20 millones de Soles, pero que luego de hacer un análisis concluyeron que se necesitaba mejorarlo.

“Las 60 cámaras, todas de un solo tipo, las mejoramos para que este proyecto sea un éxito. Se incrementaron cámaras de identificación de rostro, de placas y se mejoró el sistema de interconexión entre cámaras. Por otro lado, se aumentó el número de patrulleros y hoy tenemos 10 camionetas 4 X 4, siete automóviles, 10 motocicletas. De los S/ 20 millones que costaba este proyecto, se redujo a casi 15 millones y medio con mejores ventajas y ahora lo estamos poniendo de la ciudad de Talara”, sostuvo el titular de la municipalidad provincial.

CLIC VÍDEO: https://www.facebook.com/share/v/XG2iXuPqzMaLCD7v

Con la puesta en marcha de este moderno proyecto se permitirá reforzar el patrullaje y la seguridad ciudadana en el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, en el que residen aproximadamente 100 mil habitantes; la obra traerá tranquilidad a los ciudadanos y mejores condiciones para el comercio y la inversión privada.

Cabe indicar que la obra fue ejecutada por la empresa HARTECH SOLUTIONS S.A.C. que se hizo de la buena pro por un monto adjudicado de S/ 15’992,000 cofinanciado con una transferencia de 14 millones 773 mil 534 soles del gobierno regional de Piura. La supervisión estuvo a cargo de SERVICIOS EMPRESARIALES COBISEEL SAC en la que se invirtió S/ 366,545.30

TÉNGASE EN CUENTA

El 01 de junio 2023 la municipalidad provincial de Talara y HARDTECH SOLUTIONS S.A.C. suscribieron el contrato Nº 24-05-2023-MPT vigente desde el 02 junio al 29 de diciembre 2023.

Con Resolución de Gerencia Municipal N° 20-02-2024-GM-MPT se declara procedente la ampliación de la obra por 117 días; asimismo, se dispone la ampliación para la supervisión. Con Resolución de Gerencia Municipal N° 68-04-2024-GM-MPT se aprueba la prestación adicional para la supervisión, por el monto de S/ 127,596.06.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img