Lunes, Julio 15, 2024

Talara: carretera Costanera tramo I finalizó etapa expresión de interés

SE VIENE LA LICITACIÓN DE OBRA. Con inversión que supera los S/ 267 millones de Soles. Luego de más de una década y varias gestiones regionales que no se concretizaba, al parecer, esta vía se hará realidad. La Costanera I repotencializará el circuito turístico de playas ubicadas en la provincia de Talara.

Últimas Noticias

El gobierno regional de Piura lanzó la etapa de expresión de interés para la contratación de la ejecución de la obra mejoramiento de la carretera departamental ruta PI-100, trayectoria EMP. PE – 1N (DV Talara)- DV Negritos – Talara – Lobitos – DV El Alto – El Ñuro – EMP. PE 1N (Puente El Ñuro) y PI – 115 Tramo: Lobitos – EMP. PE – 1N, distrito de Los Órganos – distrito de El Alto.

El inicio de esta etapa fue publicado el pasado 29 de mayo 2024 y a partir del 30 de mayo al 04 de junio a efectos de poder participar en el Proceso de Selección, las empresas privadas de manera individual o en consorcio debieron presentar su expresión de interés al Comité Especial de Selección, inclusive la formulación de consultas técnicas.

Cabe indicar que este llamado a Expresión de Interés es una invitación a las empresas y/o consorcios calificados en el rubro y no constituye un llamado a Licitación o Solicitud de Propuesta. Además, la entidad convocante se reserva el derecho a cancelar y/o modificar los requerimientos de estas Expresiones de Interés y de retener toda documentación remitida por las empresas interesadas que a ellas respondan.

Vale recordar que durante la sesión solemne con motivo del aniversario de la provincia de Talara (16 marzo 2024) el gobernador regional Luis Neyra León, durante su alocución, reiteró sobre su intención en agilizar proyectos de impacto para Talara como la vía La Costanera tramo 1, pronto a salir por más de 267 millones de soles, precisando que la obra ya está en etapa de expresión de interés.   

TÉNGASE EN CUENTA

Con inversión que supera los S/ 267 millones de Soles, se unirá con el tramo II (Negritos-Paita).  Luego de más de una década y varias gestiones regionales que no se concretizaba, al parecer, esta vía se hará realidad. La Costanera I repotencializará el circuito turístico de playas ubicadas en la provincia de Talara.

LO DICE LA GENTE Talara  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img