Miércoles, Febrero 21, 2024

Talara: ingeniero civil responsabiliza al alcalde por mala ejecución de obra

Últimas Noticias

El MBA José Antonio Ruiz Farías, ingeniero civil morador de la Urbanización María Auxiliadora de Talara Alta ha responsabilizado al alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite por la mala ejecución de una obra municipal de agua y alcantarillado en la que invierte S/ 2’526,482 con un plazo de ejecución de 180 días calendario, construida por el consorcio María Auxiliadora conformado por las empresas limeñas San Agustín EIRL contratistas generales y Constructora CAR EIRL. En tanto que para la supervisión de la obra se contrató a Orbegoso Cavero Christian Martín quien se adjudicó la consultaría por S/ 120 mil soles.

El vecino ingeniero civil ha denunciado este jueves que en la casa de la familia Ayala Mendoza en la vivienda D-4, el terreno cedió y se hundió rompiéndose la tubería por presencia de una carga. Agrega que se destruyó el canal pluvial construido hace pocos años y que toda la carpeta asfáltica también ha quedado destruida. Lamentó que el alcalde y sus altos funcionarios no hayan tomado en cuenta el anunciado FEN Global en las obras municipales que se vienen construyendo en la ciudad.

 “Este gobierno que preside el alcalde Zárate ha puesto en riesgo el dinero de los talareños al dedicarse a licitar para que de inmediato se inicien las obras y dar los primeros adelantos. Por qué poner en riesgo tantos millones de soles ante un fenómeno lluvioso cada vez más inminente. El alcalde Zárate y sus más altos funcionarios serán responsables de lo que suceda a las obras en construcción”, comentó.

Recordó que, desde hace meses a través de documentos ingresados a la municipalidad han alertado que solo se estaba rellenando la zanja y no se compactaba el primer relleno, que después de la capa de arena debe ser 30 cms. para no dañar la tubería, después de la segunda capa hasta la superficie debe ser en capas de 20 cms. para poder lograr la densidad ya que esta va a recibir el pavimento sea asfaltico o de concreto.

“Este relleno sin compactación lo han hecho a vista y paciencia de los moradores en la cual me incluyo”, subraya el ingeniero civil MBA Ruiz Farías.

Luego indicó que los moradores de la Urbanización María Auxiliadora esperan una respuesta inmediata a la solución de todas las quejas y denuncias públicas y la reposición de la carpeta asfáltica de inmediato ya que les perjudicará cuando se dé el FEN Global. Finalmente, se refirió a la supervisión de obra contratada por la MPT por más de 100 mil soles y que justifica con una buena supervisión. El vecino-ingeniero civil se ofreció para un dialogo respecto a las quejas realizadas pues la responsabilidad legal recae en el alcalde y sus más altos funcionarios.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img