Martes, Julio 16, 2024

Reactivan Grupo Kuntur de Talara como Asociación Civil de servicio comunal

Últimas Noticias

El recordado Grupo Kuntur (palabra quechua que significa cóndor) que fuera fundado en 1,987 a iniciativa del siempre recordado RP Luis Pacheco Wilson, entonces párroco de la Iglesia Matriz “La Inmaculada”, institución que funcionó hasta 1,996, viene siendo reactivado por un entusiasta grupo de ciudadanos integrantes de las distintas secciones que ofrecía, pero ahora como una Asociación Civil sin fines de lucro, para retomar las acciones que realizaban, pero ya adaptadas a estos tiempos.

Hace unos días hemos dialogado con dos de los impulsores de su reactivación como son el P. Jorge Dedios Morán y el artista plástico Óscar Panta Ramírez. “Se inició primero como “Juventud Nueva” desde 1,982 hasta 1,987 en que se le cambia nombre por Kuntur que tuvo actividades hasta 1,996”, recuerda el P. Dedios Morán.

Indicó que como Asociación Civil sin fines de lucro y de servicio a la comunidad se desliga de las parroquias solo por prevenir un tema de jurisdicción eclesiástica y se abre a toda la población.

Durante esta semana y desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto, desarrollan el “Reencuentro Kuntur 2023” con la organización de varios eventos que empezaron con una exposición triple de pintura, escultura y fotográfica denominada “Arte en Talara”, recital “Seguimos siendo voces frescas”, presentación de una edición extraordinaria de la revista “Junet”, proyección de vídeos.

El viernes 4 agosto Asamblea General y elección de Junta Directiva 2023-2024 en el Auditorio Pérez de Cuéllar. El sábado a las 7 de la noche Misa en la parroquia San Martín de Porres del AH Quiñones; luego, a las 8:30 PM cena de gala. El programa finaliza el domingo 6 agosto a la 1 de la tarde una cevichada en Caleta San Pablo (Negritos) y por la noche 8 PM una actividad cultural de clausura, juramentación de directiva 2023-2024 y clausura oficial del reencuentro Kuntor 2023 en el Auditorio Pérez de Cuéllar.

Dato

El Grupo Kuntur de la Parroquia La Inmaculada estuvo integrado por los siguientes subgrupos: acólitos, grupo Juventud Nueva, centro de proyección Kuntur, catequistas, Mikuy Wasi (casa para comer), coral LAIN, taller de teatro Ñanchay (hacer camino), centro Kausay (Vida), programa radial Cristianupa Kafari (cristiano grita), taller de danzas DANZAIN, taller de textiles LAINTEX.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img