Lunes, Abril 22, 2024

Talara: inicio de clases siempre será el 11 de marzo, según el Minedu

Alto funcionario Minedu llegó a Piura para evaluar el estado de las escuelas y la contratación de docentes, a pocos días del inicio del año escolar.

Últimas Noticias

El director de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (MINEDU), Carlos Albán Ramírez, dijo en la ciudad de Piura que la fecha programada para iniciar las clases se mantiene para el 11 de marzo. Sin embargo, recalcó que la Dirección Regional de Educación es autónoma para decidir algún cambio de fecha, debido al peligro que representan las lluvias y huaicos en determinados distritos.

“Hemos visitado algunos colegios para ver cómo van. Y sobre ello, tomar acciones para tener un buen inicio del año escolar, que en principio se garantiza para el 11 de marzo. No obstante, cada acción puntual, cada espacio de tiempo que hay de aquí hasta esa fecha, tiene que ser evaluado. La Drep es autónoma para decidir si amplía o no el inicio del año escolar. Esto no implicará que los educandos se afecten con las horas lectivas necesarias”, mencionó en declaraciones a la prensa regional.

Respecto a la contratación de docentes, Albán Ramírez dijo que el proceso se encuentra en un 80%. Es decir, de más de 4 mil educadores, cerca de 3 mil 200 profesores ya están designados para las aulas.

Aunque faltan menos de 20 días para el inicio del año escolar, el representante del MINEDU aseguró que se cumplirá con la contratación del 100% de docentes.

“Actualmente estamos en el 80% de profesores contratados. La idea es que las instituciones educativas ya cuenten con el 100% de docentes contratados. Estamos en proceso de contratación. Se está revisando la información de los docentes”.

Uno de los mayores problemas que encuentran los estudiantes para iniciar el año escolar, es la falta de infraestructura donde escuchar clase.

Para ello, el director de Planeamiento y Desarrollo Institucional, Carlos Azabache, de la Dirección Regional de Educación de Piura, no pudo precisar el número de instituciones educativas que continúan en proceso de reconstrucción.

Sin embargo, el funcionario regional señaló que se aplicará el plan de contingencia en aquellos colegios que aún no terminan de reconstruirse.

“Hay que recordar que toda construcción o reconstrucción, tiene su plan de contingencia. Si no se ha avanzado a entregar la construcción, se estaría aplicando el plan de contingencia. Definitivamente, no tengo el número exacto de instituciones educativas que faltan por reconstruir”

En cuanto a la contratación de psicólogos para atender la demanda estudiantil, los funcionarios de la DREP y el MINEDU aseguraron que aún hace falta reglamentar determinadas normas que garanticen los profesionales necesarios en cada una de las escuelas.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Atención: celulares robados serán bloqueados desde hoy, 22 de abril, por operadoras 

A partir de hoy, 22 de abril, todos los celulares reportados como robados serán bloqueados de manera permanente por...
- Advertisement -spot_img