Miércoles, Abril 24, 2024

Talara: jefe regional PNP dice que están prohibidos operativos de tránsito de manera aislada

Cónclave de autoridades por la seguridad ciudadana. Alto mando policial dijo que se evaluará a los efectivos y comisarios porque la ciudadanía quiere tener una policía diferente

Últimas Noticias

El general PNP jefe de la macro región policial Piura, Manuel Farías Zapata, indicó que tiene oficiales de primer nivel y que en Talara y distritos los responsables de las comisarías están trabajando el mismo lineamiento y piensan igual como en la cabecera de región, con el objetivo de luchar contra la inseguridad ciudadana. Afirmó que el trabajo comunitario debe comprometer a todas las autoridades locales y a toda la población organizada en sus juntas vecinales.

“Es importante que los alcaldes mantengan una estrecha relación con los oficiales y no vivir aislados de la policía nacional. La comisaría es la guardia de seguridad de cada distrito, el alcalde tiene toda la autorización para que visite la comisaría y vea cómo está trabajando y cuáles son las estrategias de la policía para darle seguridad al distrito”, enfatizó.

Luego mencionó que apuestan por la sectorización y que en cada sector debe haber un jefe sectorial de junta vecinal. Agregó haberse dispuesto que ningún vehículo integrado salga sin su policía y que los comisarios oportunamente rindan cuentas a la población acerca del trabajo que están haciendo.

“Que las rondas policiales sean hasta las 23:00 horas y a partir de allí comience la junta vecinal (de seguridad ciudadana), por ello es importante empoderar a las juntas vecinales para que también tengan un trabajo constante y articulado con la PNP, solo así podemos hacerle frente a la delincuencia que quiere poner en vilo la seguridad de la población, vulnerar el derecho de desplazamiento y atentar contra el patrimomio de los ciudadanos”, opinó el jefe policial de la región Piura.

Agregó que si se trabaja coordinadamente y se mantiene unida la población y la policía, entonces se asegura que será un trabajo diferente pues será estrictamente comunitario y que evaluarán trimestralmente a todos los comisarios para ver cómo están trabajando. Señaló que el comisario tiene toda la libertad de evaluar a su personal y si éste no se adapta a la línea estratégica adoptada, inmediatamente tendrá que ser puesto a disposición porque solo así habrán policías comprometidos con la comunidad.

“Si nos quedamos con 10 policías, nos quedaremos con esa cantidad que serán buenos efectivos pero que sienten igual que los ciudadanos de a pie. Por eso estamos visitando todas las comisarías para ver en qué condiciones funcionan y cuál es el sentir de los pobladores”, enunció.

El general PNP subrayó que se han prohibido los operativos de tránsito que se realizan de manera aislada para que no haya corrupción y no se le intervenga al ciudadano que tiene una moto o un carro con el que se gana la vida y el policía lo interviene a veces sin razón.

Ofreció que se estará evaluando a los efectivos y a los comisarios porque la ciudadanía quiere tener una policía diferente y por ello vienen coordinando con los alcaldes y el gobierno regional que próximamente lanzará la licitación para comprar 120 unidades motorizadas.

“La logística va a ser necesaria y por eso queremos que los alcaldes hagan lo propio como el proyecto de seguridad ciudadana que instala más cámaras de videovigilancia en Talara, porque solo así podremos apresar a estos miserables delincuentes”, afirmó.

Finalmente, el alto mando policial de la región Piura instó a los alcaldes y subprefectos que asistieron al cónclave convocado por el Municipio Provincial que gobierna el alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite este miércoles 13 de marzo, para trabajar junto con los comisarios y los oficiales responsables de las comisarías.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img