Lunes, Junio 17, 2024

Talara: Lobitos 7,5% y La Brea 8,4% los distritos que menos invierten en obras

Últimas Noticias

Según una consulta al Portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esta mañana del 20 de julio, las municipalidades distritales de Lobitos y La Brea-Negritos, son las que menos han invertido en proyectos de inversión (obras de infraestructura) con apenas 7,5% y 8,4% respectivamente del total asignado para este año fiscal 2023.

Según el ranking provincial de gasto presupuestal en obras, a casi siete meses de gestión municipal, la municipalidad distrital de Los Órganos encabeza la tabla de posiciones con 48,9%, seguida de Máncora con 34,3%, El Alto con 29,6%, municipalidad provincial de Talara (Pariñas) con 28,7%, La Brea 8,4% y Lobitos con apenas 7,5%.

Ministerio de Economía y Finanzas. Ranking de gasto en Proyectos de Inversión de gobiernos locales en la provincia de Talara, año fiscal 2023.

¿Cuánto presupuesto para obras disponen las municipalidades de Talara para ejecutar este año 2023?

Según las plataformas informativas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la municipalidad provincial de Talara es la que dispone de mayor asignación presupuestal para proyectos de inversión con 124 Millones 718 Mil 579 Soles.

Le siguen las distritales de El Alto con 26 Millones 858 Mil 092 Soles, Los Órganos con 17 Millones 159 Mil 179 Soles, Lobitos 13 Millones 660 Mil 059 Soles, Máncora 13 Millones 384 Mil 399 Soles, La Brea-Negritos con 10 Millones 361 Mil 604 Soles.

Cabe recordar que la eficiencia y buena gestión en las distintas instancias de gobierno en el Estado peruano (ministerios, gobiernos regionales y municipalidades) se mide por la capacidad de gasto del presupuesto que se les asigna para que ejecuten sus proyectos de inversión, lo cual tiene relación directa con la capacidad y eficiencia de los funcionarios de confianza.

Dato   

La Consulta se encuentra en una plataforma informativa de acceso libre del Ministerio de Economía y Finanzas, que permite a cualquier ciudadano usuario, disponer de la información económica hasta el nivel Clasificador de Gobiernos, en tiempo real.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img