Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: MINEM incluyó a El Alto y La Brea en masificación del gas a domicilio

Últimas Noticias

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó el Programa Anual de Promociones 2022 (PAP), que permitirá utilizar los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en los programas destinados a ampliar el acceso universal al suministro de energía, con el objetivo de alcanzar a más beneficiarios a nivel nacional.

La Resolución Ministerial N° 154-2022-MINEM/DM, publicada en la Separata de Normas Legales del diario El Peruano el pasado 19 de abril, establece que se incluya en el PAP los programas para la masificación de gas natural en la concesión de la región Piura, encargada a la empresa Gases del Norte (Gasnorp).

La publicación indica que para la región Piura, se ha incluido un presupuesto de más de 35 Millones 899 Mil 747 Soles para ampliar la cobertura del servicio de gas natural en los distritos de El Alto y La Brea en la provincia de Talara, incluyendo al Centro Poblado La Tortuga de la provincia de Paita.

Según la norma legal, el Proyecto de Promoción de Nuevas Redes de Distribución de Gas Natural en la concesión de la región Piura tiene por objeto ampliar la cobertura de los sistemas de distribución de gas natural a fin de incrementar el acceso al suministro de gas natural de los usuarios residenciales de las jurisdicciones antes mencionadas.

Consultado el titular de la Municipalidad de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, señaló que se realizará el seguimiento de esta obra, pues la masificación debe hacerse realidad este año. El proyecto se inicia con los estudios técnicos y luego los trabajos de ductos en el distrito. “Por lo pronto, estarían llegando unidades para abastecer de gas domiciliario el cual será más económico para la gente”, dice.

En tanto, el alcalde negriteño, Roger Genovés Morán, adelantó que a la brevedad se suscribirá el convenio con la contratista para que se haga realidad la masificación del gas en su distrito, con nrecursos provenientes del FISE.

Dato  

Según el MINEM, el plazo de ejecución se inicia desde la fecha de publicación del programa Anual de Promociones 2022 y finaliza con la fecha de publicación en el diario oficial El Peruano de la resolución ministerial que aprueba el Programa Anual de Promociones 2023 o la utilización total de los recursos asignados para el programa, lo que suceda primero.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img