Domingo, Mayo 26, 2024

Talareños forman frente para evitar que Congreso amplíe contratos petroleros

Últimas Noticias

La plaza Grau de Talara fue el lugar donde algunos representantes de instituciones locales que son parte de la Sociedad Civil de esta provincia se declaren en pie de lucha y conformen un Frente de Defensa de los Lotes Petroleros, se informó esta mañana.

Según indican, para iniciar, con la aprobación de la población, de una serie de acciones que tengan como objetivo primordial evitar que el Congreso de la República apruebe una ley que permita la ampliación de los contratos Petroleros por vencer a favor de las transnacionales por 10 años más, cuyo proyecto de ley ingresó en noviembre 2021 y que ya fue aprobado en la Comisión de Energía y Minas.

En la reunión pública participaron algunos gremios, sindicatos e instituciones de la sociedad civil, eligiéndoseb a diez personas quienes desde ayer integrarán el denominado Frente de Defensa de los Lotes Petroleros, quienes fueron juramentados por el dirigente sindical de EsSalud-Talara, Teófilo León Farfán.

Se anunció que en breve se reunirán para tomar acuerdos sobre qué medidas adoptarán y elaborar un plan lucha que no descarta la realización de un paro provincial.

Al respecto, el político talareño Edwin Román Pajuelo Pérez comentó que es necesario que la población en general tome conciencia que el Congreso de la República quiere imponer un esquema de privatización a favor de las transnacionales y que Petroperú continúe importando crudo de petróleo y pagándolo a otros Estados a precio internacional, por lo que es necesario que esta iniciativa de lucha por la recuperación de los Lotes Petroleros, que ha nacido en Talara, se convierta en una causa nacional.

“Hace 20 años luchamos en contra del fujimorismo para evitar la privatización de Petroperú cuya refinería ha sido modernizada y hoy en día iniciaremos una nueva lucha para recuperar los Lotes Petroleros y así evitar que otros Estados se beneficien con nuestros recursos naturales. El Ejecutivo debió preveer está situación por parte del Legislativo presentando una iniciativa, pero al no haberlo hecho será el pueblo quien lo haga a través de una lucha que hoy se inicia” sentenció Pajuelo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img