Lunes, Junio 17, 2024

Talara: ministros de Energía y Minas y del Ambiente en Negritos por pasivos ambientales

Últimas Noticias

Los ministros de Ambiente, Albina Ruiz Ríos, y el de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, llegaron al distrito de La Brea Negritos y recorrieron las instalaciones del colegio José Pardo y Barrera y verificaron los avances de la remediación ambiental realizada tras el afloramiento de gases originado por la filtración de hidrocarburos proveniente de actividades extractivas antiguas.

Talara pasivos ambientales. Ministros del Ambiente y Energía y Minas en La Brea y Los Órganos.

En el recorrido también participaron el consejero Carlos Castillo en representación del Gobierno Regional de Piura; el Ing. Willy Elías Espinoza sub gerente de gestión ambiental MPT, Yanina Palacios, directora I.E José Pardo; Hugo Negreyros Sánchez, director de la UGEL Talara; además de funcionarios del MINEM, MINAM y la OEFA Perú.

Cabe recordar que el MINAM declaró el estado de emergencia ambiental por 90 días hábiles y se aprobó un Plan de Acción Inmediato para la atención de la emergencia ocurrida en mayo, y garantizar el manejo sostenible de la zona afectada y proteger la salud de la población. En tanto, el MINEM autorizó una partida presupuestal de más de S/4 Millones 600 Mil para atender la remediación del pasivo ambiental. La comitiva se trasladó luego a otros sectores del distrito, como El Salar, para inspeccionar pasivos ambientales en la zona. Posteriormente, viajaron al distrito de Los Órganos, para atender la situación de la zona de influencia de la plataforma MX1 en el Zócalo Continental en la provincia de Talara.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img