Sábado, Marzo 2, 2024

Talara Alta: denuncian probables irregularidades y falta de supervisión en obra municipal

Últimas Noticias

A través de documento dirigido al alcalde de Talara, Jhony Zárate Vite, se le ha pedido la paralización de la obra mejoramiento y ampliación del servicio agua potable y alcantarillado del AH Villa Los Ángeles, Urbanización María Auxiliadora y el pasaje del AH Vista Alegre en Talara Alta, el ciudadano-empresario Carlos Castro Huancayo (DNI 03831687) ha denunciado presuntas irregularidades y la falta de supervisión contratada por la comuna.

El vecino de la Calle E Talara Alta colindante con el sector donde se ejecuta esta obra municipal ha denunciado, entre otros, el incumplimiento del expediente técnico en cuanto a que no se estaría cumpliendo con el material que se especifica en este documento, en manos, según el alcalde provincial, de la dirigencia de la junta vecinal; en ese sentido, incluso solicita la paralización de la obra.

“El expediente técnico demanda tubería PAVCO VINDUIT sin embargo se viene colocando TUBOPLAS con marcadas diferencias en precio y calidad… la manguera de evacuación de desagüe no es la indicada… falta de oportunidad de empleo para los desocupados del sector… falta de supervisión de la obra”, indica el documento.  

La obra es construida el consorcio María Auxiliadora conformado por las empresas limeñas San Agustín EIRL Contratistas Generales (RUC 20205328662) y Constructora C.A.R. EIRL (RUC 20525529585) que se adjudicó la obra con un monto exactamente igual al valor referencial calculado por la MPT de S/ 2’526,482; para ser ejecutada en un plazo de 180 días contados a partir del día siguiente en que se firmó el contrato N° 15-05-2023-MPT el 11 de mayo pasado.

Talara Alta. Obra municipal en Urbanización María Auxiliadora y otros AA-HH.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img