Domingo, Abril 21, 2024

Talara: nuevamente advierten alto riesgo por conexiones clandestinas de comercio ambulante

Últimas Noticias

Una situación que se torna recurrente y muy riesgosa es a la que se exponen los comerciantes que se dedican al comercio informal en los exteriores de los mercados y en algunas avenidas del centro de esta ciudad.

Según indica el responsable del área de fiscalización de la comuna talareña, Jaime Antón Requena, se ha detectado una preocupante cantidad de conexiones clandestinas que ponen en alto riesgo a los comerciantes y usuarios.

Indicó que cada vez que realizan operativo coordinado con Enosa, los técnicos de esta empresa detectan al interior y en los exteriores del Mercado Central, que malos comerciantes realizan conexiones clandestinas para abastecerse gratuitamente de electricidad, sin medir el peligro al que exponen a los demás vendedores – formales y ambulantes -, pues una mínima chispa puede ocasionar un desastre de graves consecuencias.

El subgerente de fiscalización de la municipalidad de Talara ha señalado que el “ordenamiento de los comerciantes ambulantes y las conexiones eléctricas clandestinas es incontrolable por la falta de apoyo”.

Vale resaltar que las personas que incurren en delitos de hurto agravado de energía eléctricas arriesgan denuncias penales en su contra. Además, atentan contra la integridad de las personas.

Dato

En el mes de abril de este año, un joven comerciante murió tras recibir una descarga de electricidad cuando arreglaba su puesto de ventas en la céntrica avenida E de esta ciudad.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img