Jueves, Abril 25, 2024

Vota por Machu Picchu para que se corone como atractivo turístico mundial 2022

Últimas Noticias

La ciudadela inca, estandarte turístico del Perú, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del planeta, ha sido distinguida con este prestigioso galardón en las ediciones 2021, 2019, 2018 y 2017, imponiéndose sobre otros importantes destinos turísticos ubicados en diversos países del orbe.

En esta edición global de los World Travel Awards 2022, Machu Picchu compite con Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos), EPIC El Museo irlandés de la emigración (Irlanda), Ferrari World (Abu Dabi), Parque Nacional del Gran Cañón (Estados Unidos), Gran Muralla (China), Bahía de Ha Long (Vietnam), IMG Worlds of Adventure (Emiratos Árabes Unidos).

Asimismo, postulan La Acrópolis de Atenas (Grecia), Las Vegas Strip (Estados Unidos), Magic Kingdom Park, Walt Disney World Resort (Florida, Estados Unidos), Monte Kilimanjaro (Tanzania), Cataratas del Niágara (Canadá), Table Mountain (Sudáfrica), Taj Mahal (India), Intramuros (Filipinas) y Warner Bros. World Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

LEA: Machu Picchu: Empieza la venta física de entradas para la ciudadela

Para votar por Machu Picchu y lograr que conquiste su quinto título como Atracción Turística Líder del Mundo ingresar al siguiente enlace.

Machu Picchu

En setiembre de este año la ciudadela inca fue elegida el Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica 2022 en los premios World Travel Awards. Este importante reconocimiento lo logró por quinto año consecutivo, las ganó en esta categoría en las ediciones 2018, 2019, 2020 y 2021.

Asimismo, nuestro ícono turístico posee la Jerarquía 4, máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo y que comparte con otros atractivos peruanos como el río Amazonas, el lago Titicaca, el Valle del Colca y las Líneas de Nasca.

Machu Picchu es nuestro ícono turístico por excelencia, su imponente belleza y mágica energía seducen siempre a los viajeros de todo el mundo. Así lo destaca la prestigiosa revista Forbes que incluyó a la imponente ciudadela inca en una selecta lista de 10 destinos mundiales para un viaje formidable de vacaciones pospandemia en 2022.

En un artículo titulado “Los 10 mejores viajes de vacaciones post covid para el 2022”, escrito por su colaborador Larry Olmsted y publicado el 1 de octubre del 2021 en su sección Estilo de Vida, la revista Forbes destaca como destino ideal a Machu Picchu, resaltando su impresionante y enigmática arquitectura edificada sobre una montaña con grandes bloques de piedra que cautiva a los visitantes.

Hace un año Machu Picchu logró también otro galardón que lo posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo que va a la vanguardia en el tema de sostenibilidad ambiental y en la lucha contra los efectos del cambio climático.

El 2 de setiembre de 2021 las autoridades peruanas recibieron el certificado que reconoce al Santuario Histórico de Machu Picchu como Destino Carbono Neutral, el primero que se otorga a un destino turístico en el mundo. Un logro alcanzado gracias al trabajo articulado entre la sociedad civil local y los sectores público y privado, cuyo eje principal es la conservación del patrimonio natural y cultural de esta zona.

Importancia de los premios

Los World Travel Awards sirven para distinguir y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. Por ello, es importante reconocer y valorar a los grandes protagonistas de estos grandes triunfos en los sectores turismo y gastronomía, todos aquellos que trabajan para promover nuestra cultura, la belleza de nuestros destinos, la alta calidad de nuestros servicios turísticos en varias regiones y nuestra cada vez más afamada gastronomía.

La incesante promoción de nuestro país a nivel internacional e importantes reconocimientos como los World Travel Awards confirman que el Perú se consolida como el destino turístico ideal para los viajes, tanto a nivel nacional como internacional.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img