Miércoles, Mayo 22, 2024

Talara: padres piden a todos garantizar buen inicio del año escolar 2023

Últimas Noticias

Varios padres de familia quienes fueron consultados por este medio de prensa digital han hecho un llamado a la ciudadanía para que todos apuesten por una educación sana y se garantice el buen inicio del año escolar 2023 de los estudiantes.

Elliot Rivera Rivera, un padre de familia del la parte alta del distrito de Pariñas (Talara) cuyas menores hijas cursan educación inicial, invoca a las autoridades garantizar la dotación de agua potable y la limpieza de los centros educativos, asimismo la seguridad desde el primer día de clases.

En ese sentido, hizo un llamado a Ugel Talara para que realice las coordinaciones con otros sectores como la Municipalidad, Minsa y empresas privadas para que junto con los padres de famia apuesten por un buen inicio del año académico.

En tanto, la señora Griselda Palomino de la zona urbana de Talara espera que Ugel realice las contrataciones docentes necesarias para que asegurar que desde el primer día no falten profesores en las aulas de clase.

“Apostemos todos por una educación sana. Hago un llamado a las autoridades (Ugel Talara, Municipalidad, Policía, Minsa), padres de familia, empresas privadas y a la sociedad en general (…) es responsabilidad de todos los talareños que garanticemos el buen inicio del año escolar 2023”, subrayó esta madre de familia.

En ese sentido, vale indicar que el actual director de Ugel Talara, Hugo Negreuyros Sánchez, al ser consultado sobre el inicio del año escolar que desde el Ministerio de Educación está previsto para el lunes 13 de marzo, manifestó que la fecha de apertura es flexible y debe entenderse que el 13 de marzo es día límite para iniciar el año lectivo.

“En el caso de Ugel Talara hay colegios privados que van a empezar el 1 de marzo, nosotros como Ugel  venimos promoviendo el inicio de clases para el 8 de marzo, con la mirada de desarrollar 4 bimestres con 5 semanas de reflexión y trabajo colegiado con las instituciones educativas estatales que ya estén listas para empezar. La propuesta va dentro del cálculo de horas efectivas”, ha señalado la autoridad educativa.

Asimismo, manifestó que Ugel Talara tiene como aliados estratégicos a la Municipalidad Provincial, Policía Nacional y Minsa con quienes coordina para que los colegios estén en mejores condiciones y se garantice el buen inicio de un nuevo año escolar.

Director UGEL Talara – Prof. Hugo Negreyros Sánchez

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img