Miércoles, Mayo 22, 2024

Talara: piden presencia de fiscalización municipal por conductores que usan veredas para estacionarse

Últimas Noticias

Este jueves los vecinos de calles H y Z del sector Castro Pozo, colindante con la Urbanización Popular, se comunicaron con el portal de noticias LO DICE LA GENTE Talara para denunciar a irresponsables conductores quienes, desde hace años, estacionan sus unidades motorizadas en las veredas; motivo por el cual solicitan la presencia de Fiscalización de la Municipalidad de Talara para que pongan orden.

Indican que desde hace varios años han denunciado a la Municipalidad, pero nunca fueron escuchados. Sostienen que tienen expectativa que el nuevo gobierno municipal ordene la ciudad, tal como lo ofrecieron en su campaña electoral. Agregaron que esperan una respuesta rápida pues exponen su integridad física al tener que transitar por la pista.

Lo cierto es que, en muchos sectores de Talara, ante la falta de autoridad, los choferes se acostumbraron hacer lo que quieren y estacionan autos, motos, moto taxis en las veredas que son para el uso exclusivo de los peatones.

Los choferes se han apoderado de las veredas y aceras de avenidas y parques; situación que indigna a los peatones. Ante ello, piden presencia de la comuna talareña para recuperar el orden y el principio de autoridad, pues los más perjudicados son los niños y adultos, que, en el caso de transitar por las veredas convertidas en zona de estacionamiento, tienen que exponer su vida y salud bajando a la pista para poder avanzar.

Los vecinos de Castro Pozo esperan que las altas autoridades ediles envíen a sus efectivos para que impongan orden.

Dato

El Reglamento Nacional de Tránsito sanciona por estacionarse en bermas, aceras, áreas verdes, veredas o pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img