Sábado, Abril 13, 2024

Presencia de delincuentes extranjeros urge reunión de la plataforma COPROSEC Talara

Últimas Noticias

Inseguridad. La data de acciones delincuenciales en la que intervienen extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, se ha incrementado en el último año e incluso esta gente de mal vivir en algún caso habría sido asesinada por ajustes de cuentas, lo cual, para muchos vecinos, amerita una reunión urgente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), para que se trate la problemática sobre la presencia de migrantes que incursionan en la delincuencia y otros que se creen con derecho de invadir los espacios públicos de la ciudad.

Pero no todo queda allí, porque a través de medios radiales y en colectivos de redes sociales los vecinos denuncian que decenas de féminas migrantes se dedican a la prostitución clandestina, ubicándose en arterias principales del centro de esta ciudad.

Cabe indicar que, en la víspera, desde el Serenazgo Municipal se informó de la intervención de dos sujetos venezolanos, a quienes se les encontró en flagrancia cuando desmantelaban una moto taxi.

Es por ello que el vecino César Sandoval Rodríguez sostiene que, tras su reciente juramentación, los integrantes de la plataforma del COPROSEC Talara urge de una reunión en el más breve plazo, con la finalidad de atender la problemática que viene originando la presencia de delincuentes extranjeros, los mismos que vienen asaltando a muchos vecinos, extranjeras que ejercen la prostitución clandestina e invaden los espacios públicos alterando la tranquilidad de los talareños.

Mientras que para Mary Loayza Rosas debe ser prioritario para la plataforma del COPROSEC este tema de la presencia extranjera, ante la afectación de la tranquilidad de la ciudadanía.

Cabe indicar que, para los vecinos denunciantes, la Policía Nacional pareciera indiferente pues no se percibe presencia de efectivos en las calles, dejando la sensación que ni siquiera se ponen en alerta.

Dato

La plataforma del COPROSEC Talara la integran la Municipalidad, Policía, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Ugel, Minsa, Centro de Emergencia Mujer, Juntas Vecinales, entre otros.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img