Jueves, Junio 20, 2024

Talara: UNF inicia construcción de estación experimental del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

El terreno de más de 28 mil metros cuadrados fue entregado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a favor de la UNF, según Resolución 127-2020-SBN-DGPE- SDAPE.

Últimas Noticias

El viernes 15 de setiembre se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra “Construcción del área administrativa del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la UNF”.

Este proyecto se ubica en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, y luego de realizar diferentes acciones administrativas, se inicia la ejecución del proyecto de inversión “Creación del Servicio de Investigación e Innovación de la Estación Experimental del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Universidad Nacional de Frontera”.

La edificación contará con una altura interior mínima de 3.20m., que permitirá la estratificación del aire caliente, y un sistema de aire acondicionado que ayudará a disminuir y controlar las altas temperaturas.

Para los ambientes del área administrativa del instituto en mención se ha tomado en cuenta generar un edificio con ambientes funcionales, donde se puedan desarrollar plenamente las actividades administrativas; se ha diseñado un edificio de oficinas con un área techada total de 173.78 m2

El acto protocolar contó con la presencia de las autoridades de la Comisión Organizadora de la UNF, que preside el Dr. José Florentino Molero López, junto al Vicepresidente de Investigación, Dr. Baldemar Tene Farfán y jefes de oficinas.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. José Molero López, indicó que este proyecto marcará un hecho trascendental en nuestro compromiso continuo con la investigación y la lucha contra el cambio climático”, indicó.

Datos:

El terreno de más de 28 mil metros cuadrados fue entregado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a favor de la UNF, según Resolución 127-2020-SBN-DGPE- SDAPE.

La Universidad Nacional de Frontera se ubica en la provincia de Sullana y ofrece 6 carreras profesionales: – Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Económica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

PRONIS-MINSA: “no existe un convenio suscrito con el GORE Piura para formular un proyecto para hospital en Talara”

El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS que depende del viceministerio de prestaciones y aseguramiento en salud...
- Advertisement -spot_img