Miércoles, Febrero 21, 2024

Talara: vecinos de AH Jesús María esperan informe técnico municipal para desmontaje de antena

Últimas Noticias

Según informa la ciudadana Flor Rivera de Córdova (DNI 038846634) en representación de los vecinos del AH Jesús María, a inicio de marzo 2023 dirigieron documento al actual alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite con copia al subgerente de Gestión del Riesgo Desastre Juan Domingo Saldarriaga Atoche, solicitando informe técnico acerca de una antena de telecomunicaciones ubicada en este sector, pero que desde entonces no tienen respuesta de su solicitud.

Junto a Mateo Pilco Mendizábal (DNI 03848583) señalan que la antena está ubicada en el lote D-5 del mencionado asentamiento humano del cono norte y se ha convertido en un riesgo para los vecinos debido a los vientos y movimientos sísmicos que suelen ocurrir en cualquier momento. “Desde hace buen tiempo corremos el peligro de que la torre colapse y caiga sobre las viviendas. El año pasado en noviembre y este año en enero cayeron tubos desde lo alto de la torre generando temor entre los vecinos”, relata Rivera de Córdova.

Es por ello que esperan que el gobierno del arquitecto Zárate Vite sea más célere y les extienda el informe técnico para luego se proceda al desmontaje de la infraestructura de telecomunicaciones.

Han comentado que desde hace más de dos años vienen lidiando para que la antena sea reubicada debido al peligro que se genera en la zona. Relatan que iniciaron las acciones correspondientes logrando que el Poder Judicial les diera la razón, pero una medida cautelar interpuesta por la empresa propietaria de la torre de telecomunicaciones ha frenado las acciones que venían realizando.

Finalmente, dijeron que recurrieron a la Defensoría del Pueblo, institución que les sugirió solicitar a la Municipalidad Provincial de Talara el desmontaje por riesgo. En ese sentido, mencionaron que desde septiembre 2022 la subgerencia de defensa civil solo realizó la inspección pero no emitieron informe técnico alguno, por lo que ahora con nueva gestión municipal han retomado su gestión y esperan celeridad del gobierno de Zárate Vite, pues conforme pasa el tiempo el peligro es mayor.

Documento dirigido al alcalde Municipalidad Talara

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img