Lunes, Julio 15, 2024

Talareños demandan que EPS Grau garantice protección de línea de conducción ante probable FEN Global

Últimas Noticias

Ante la vulnerabilidad del sistema de abastecimiento de la Planta de El Arenal a la provincia de Talara de producirse el anunciado Fenómeno El Niño Global, usuarios vienen solicitando a la empresa EPS Grau extreme medidas de seguridad y previsión. Como se sabe esto depende de la infraestructura necesaria para proteger el vital líquido ante eventuales fenómenos naturales como las lluvias intensas.

En esta provincia muchos pobladores, a través de colectivos de redes sociales, hacen sentir su preocupación debido a la alta vulnerabilidad que tiene la línea de conducción desde PTAP El Arenal hasta la provincia de Talara de producirse un periodo de lluvias constantes en la región Piura.

En ese sentido, han demandado que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Grau garantice la protección de la tubería, para que Talara no padezca de más desabastecimiento que el que ya tiene, de darse el FEN Global.

Los talareños recuerdan que, durante las lluvias de este año en la primera semana de abril, la línea de conducción de agua potable de El Arenal sufrió avería a consecuencia que las quebradas se activaron por las intensas lluvias de la zona.

El usuario José Chavesta Campos acota: “La EPS Grau tiene la responsabilidad de la disponibilidad de agua y su conducción, más ahora que se anuncia un nuevo fenómeno lluvioso. Ya hemos tenido malas experiencias con los FEN Globales de 1982-1983 y 1997-1998 cuando se destruyó el buen sistema de agua que tenía Talara, habiéndose cumplido 40 años con este problema. La línea de conducción es la parte del sistema que transporta el agua desde el sitio de la captación y ésta no debe ser interrumpida para no poner en riesgo la salud de la población”.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: alcalde de Lobitos propone reactivar el turismo de forma mancomunada

Ricardo Bancayán Eche, actual alcalde del distrito de Lobitos, este domingo hizo un llamado a las autoridades locales para...
- Advertisement -spot_img