Domingo, Marzo 3, 2024

Talara: vecinos de AH Las Américas denuncian uso de aguas residuales en riego de cultivos

Últimas Noticias

Vecinas del asentamiento humano Las Américas, en el cono sur de la ciudad, han denunciado la contaminación ambiental del sector y a irresponsables agricultores que riegan terrenos de cultivo donde siembran zapallo, choclo y hortalizas con aguas servidas. Ante ello piden a las autoridades su intervención.

Igualmente, en el programa Cadena de Noticias Talara, han denunciado a través de un vídeo que hay criaderos de chanchos que son alimentados con esta agua y que luego probablemente son sacrificados para venderlos en los mercados de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Las vecinas han denunciado, igualmente, que hay personas que se han posesionado de terrenos y han puesto portones, vulnerando el derecho al libre tránsito.

Ante esta situación, invocan a las autoridades de la Municipalidad y Minsa se apersonen para que constaten la denuncia que vienen haciendo porque finalmente son los consumidores los más perjudicados.

Brevemente, el médico del Minsa Talara, Dr. Henry Quispe, comentó que una de las formas de prevenir enfermedades gastrointestinales en la población es detener el riego de cultivos con aguas negras.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img