Viernes, Junio 21, 2024

GORE Piura y MPT suscribieron cofinanciamiento de obra de seguridad en Talara

Últimas Noticias

Los titulares del gobierno regional de Piura, Luis Neira León, y de la provincia de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, han suscrito este lunes, en la sede del GORE Piura, un convenio de ejecución conjunta del proyecto de seguridad ciudadana que fuera licitado por la comuna provincial y adjudicada a la empresa trujillana HARDTECH SOLUTIONS que ofertó S/ 15’992,000.

Este viernes, en sesión descentralizada realizada en Talara, el consejo regional aprobó la transferencia financiera de S/ 14 millones 783 mil 634 para financiar la obra empezada por la comuna que ya habría otorgado un primer adelanto del 10%, tras la firma del contrato.

Vale recordar, que según el expediente técnico de la millonaria obra considera un primer componente para la adecuada infraestructura de seguridad ciudadana centrado en la construcción de ambientes adecuados para operadores y serenazgos en los cuales se tendrá el equipamiento necesario para que se pueda brindar el servicio de seguridad ciudadana.

Un segundo componente considera una adecuada plataforma tecnológica con conectividad alámbrica que incluye sistemas de video vigilancia, con 80 cámaras digitales (50 de tipo I, 20 de tipo II y 10 de tipo III), sistemas de monitoreo y almacenamiento, sistemas de comunicación por fibra óptica.

Mientras que el tercer componente se refiere al equipamiento móvil y accesorios de seguridad que incluye compra de 10 camionetas 4×4, 7 automóviles, 10 motos lineales, 4 diciclos, todos ellos full equipo; asimismo, adecuado equipamiento y accesorios para el personal de serenazgo y juntas vecinales.

Un cuarto componente es la capacitación al personal del serenazgo, juntas vecinales y operadores de video vigilancia sobre múltiples temas inherentes a sus funciones y así mejorar la eficiencia de la seguridad ciudadana en el distrito capital de la provincia de Talara.  

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img