Miércoles, Mayo 22, 2024

Talara: vecinos de FONAVI piden a las autoridades limpieza del canal de drenaje

Últimas Noticias

Vecinos de la Urbanización Faustino Piaggio, más conocida como FONAVI en el distrito de Pariñas-Talara, vienen demandando a las autoridades municipales competentes que prioricen entre sus planes de gestión la limpieza del canal de drenaje que colinda con los cerros de la Urbanización Popular y Villa FAP, pues está lleno de basura y, además, en el lugar prolifera grandes cantidades de moscas y zancudos, tras las últimas lluvias intensas que cayeron sobre la ciudad.

En nombre de los vecinos del sector, el ciudadano Joe Sócola ha hecho un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan este pedido realizado por los pobladores de la Urbanización Fonavi.

Indica que los vecinos se sienten afectados por la contaminación ambiental, incremento de moscas y zancudos a consecuencia de las últimas lluvias en esta localidad.

Por su parte, don Ricaldi Ramírez Ruiz, indica que ante esta situación que pone en riesgo la salud de los vecinos, solicitan que el actual gobierno municipal priorice la limpieza del canal el cual se encuentra atorado por el derrumbe del cerro de la Urbanización Popular y Villa FAP.

Mientras que José Chavesta Campos de la segunda etapa de Aproviser, colindante con FONAVI, aseguró que desde hace mucho tiempo no se realizan trabajos de descolmatación en ese espacio.

“Por mucho tiempo ha estado descuidado, todo lleno de desechos sólidos, y los que vivimos cerca nos encontramos expuestos a contagiarnos de alguna enfermedad debido a las condiciones insalubres”, señaló.

Acotó que las deficiencias en el servicio municipal limpieza pública y los escasos hábitos de limpieza de los vecinos hacen que coloquen los desperdicios en el canal-dren.

Datos

El problema en mención debe ser solucionado por la gerencia de servicios públicos encargada a Eusebio Echeandía Rázuri; en tanto la Unidad de Residuos Sólidos está a cargo de Carlos Peña Garay. La subgerencia de Salud a César Flores Rojas.

La comisión de Salud y Medio Ambiente la integran los regidores: Haydee Castillo Valiente, Julia Palomino Gutiérrez y Elmer Paredes Chira.

Canal dren de Urbanización Fonavi – Talara

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img