23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Talara: vecinos desean un alcalde con capacidad para recuperar el principio de autoridad

En Talara, el principio de autoridad empezó a perderse desde hace unos 20 años ante la pasividad de alcaldes, regidores y funcionarios municipales.

Debes leer

Talara: ingresa aquí y conoce tu local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer la lista definitiva de ciudadanos elegidos miembros de mesa...

Talara: Conoce los requisitos para acceder a crédito hipotecario del Banco de la Nación

El Banco de la Nación impulsa una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales a...

Talara: alcalde provincial realizará nueva audiencia de rendición de cuentas a tres días de elecciones

El burgomaestre talareño José Vitonera Infante y sus funcionarios de confianza darán un amplio informe sobre los resultados del manejo de...

Urgencia. Son muchos los ciudadanos residentes en el distrito de Pariñas quienes a voz en cuello opinan que se requiere de un alcalde y regidores que tengan el coraje de ejercer autoridadidad, ante el cambio de hábitos y comportamiento de la sociedad talareña, lo cual hoy en día se refleja en el aumento significativo de actos de indisciplina, desorden y retroceso del ejercicio de autoridad. En ese sentido, El portal de noticias LO DICE LA GENTE Talara buscó la opinión de algunos vecinos y aquí están sus comentarios.

Para María Arévalo Garrido, Talara urge de un alcalde-líder que genere confianza, que esté en contacto con los problemas y preocupaciones de los demás y los resuelva. «No queremos un alcalde, regidores, ni funcionarios municipales que sean indiferentes, que vivan de espaldas a los problemas del entorno y no ejerzan el poder que se les confiere para que los resuelvan, tras cada elección», precisa.

En tanto, Donny Zapata afirma que los talareños somos testigos de la falta de capacidad de nuestras autoridades para cumplir las funciones que les fueron asignadas. «Sentimos que las autoridades no nos representan. El que los funcionarios locales no ejerzan bien el poder conferido ocasiona, sin duda, muchos problemas sociales. Recuperar el orden y el principio de autoridad es un clamor ciudadano», acota.

Según Luisa Carrasco, los vecinos requerimos con urgencia autoridades municipales que sean drásticas en su afán de recuperar el principio de autoridad, haciendo cumplir las ordenanzas. «Hay que erradicar los locales que funcionan de manera informal como bares y cantinas que albergan a personas de mal vivir, que protagonizan escándalos y robos en perjuicio de los vecinos», sostiene.

«Talara necesita un alcalde que garantice el principio de autoridad ante los traficantes de terrenos que se camuflan y son los impulsores de las invasiones. El gobierno municipal requiere de un buen procurador que defienda la legalidad», indica José Rojas.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -